Deportes

Contreras: "Nos gusta que Palermo sea el técnico"

El presidente de Godoy Cruz justificó la contratación del flamante entrenador del Tomba.

El presidente de Godoy Cruz Mario Contreras se mostró conforme con la negociación final y la incorporación de Martín Palermo como nuevo técnico. No es la primera vez que el Expreso intenta sumar al Titán al proyecto deportivo.

Contreras justificó la contratación del flamante entrenador y dijo: "Lo fuimos a buscar porque nos gusta que Palermo sea el técnico. Para ello tuvimos en cuenta su trayectoria como jugador y estamos confiados en que le puede ir bien porque es un lindo desafío”.

Por su parte, Gustavo Goñi, representante de Martín Palermo, señaló que “la llegada de Martín a Godoy Cruz está cerrada, tras una reunión muy amena, donde el tema se definió rápido porque ambas partes estaban entusiasmadas”.

También confirmó que la llegada de Palermo a Mendoza será el miércoles, donde ofrecerá una conferencia de prensa y será presentado al plantel, aunque aclaró que “seguramente no dirigirá hasta enero”, descartando así su presencia en el banco del “Tomba” ante Quilmes y Boca Juniors, por la penúltima y última fecha, respectivamente, del torneo Inicial de Primera División.

Tras las palabras de Goñi, se desprende que el coordinador de fútbol de la entidad, Daniel Oldrá, además del partido con Tigre en Victoria, dirigirá en forma interina al equipo, cuando juegue de local ante el “cervecero” y finalmente ante el “Xeneize” en La Bombonera.

Año nuevo técnico nuevo

La llegada de Palermo a Godoy Cruz significa la cuarta vez que un técnico se hace cargo del plantel `bodeguero` al comenzar un nuevo año. En el 2010 fue Omar Asad, el uruguayo Jorge Da Silva en el 2011 y, finalmente, este año, fue el turno de Nery Pumpido.

En el caso de Asad, su primer ciclo en el ”Tomba”, tras dirigir la reserva de Vélez, fue exitoso. Porque además de salvar al equipo del descenso, lo ubicó en tercer lugar del torneo doméstico y lo clasificó, por primera vez, a la Copa Libertadores. Luego se fue a dirigir al Emelec de Ecuador.

Da Silva también tuvo un excelente desempeño, clasificando a los mendocinos a la Copa Sudamericana y también por segunda vez consecutiva a la Copa Libertadores.

Por su parte, el paso de Pumpido, como un anterior período de Enzo Trossero entregaron las más flojas producciones del equipo mendocino en Primera. Quedó afuera rápidamente de la Copa Libertadores y en el torneo local, sólo obtuvo 9 puntos sobre 30 en disputa.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 14:48
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 14:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'