Deportes

No debutará este año en el Tomba

El flamante entrenador de Godoy Cruz, Martín Palermo, iniciará su trabajo en Mendoza en el ciclo del año que viene.

El flamante técnico de Godoy Cruz llegará el miércoles a Mendoza, donde ofrecerá una conferencia de prensa y será presentado, aunque recién en enero próximo se haría cargo del plantel profesional.

El representante del ex artillero,  Gustavo Goñi, dijo que “seguramente no dirigirá hasta enero”, descartando así su presencia en el banco del “Tomba” ante Quilmes y Boca Juniors, por la penúltima y última fecha, respectivamente, del torneo Inicial de Primera División.

El acuerdo de palabra quedó cerrado en la noche del viernes entre el representante del ex goleador, Gustavo Goñi y el titular del club mendocino, Mario Contreras, durante una reunión mantenida en la ciudad de Buenos Aires.

El contrato de Palermo, tendrá vigencia durante 18 meses (hasta junio de 2014).

Lo acompañarán, en su primera experiencia como DT, Roberto Abbondanzieri y Rolando Schiavi, como ayudantes de campo, en tanto que como preparador físico estará Gastón Mendoza, quien trabajó junto al entrenador uruguayo Gregorio Pérez, tras su paso como técnico por Olimpia y Libertad, ambos del futbol paraguayo.

Palermo estará el domingo en la cancha de Tigre para observar el partido entre el equipo de Victoria y Godoy Cruz, que estará bajo la conducción técnica interina de Daniel Oldrá, tras la salida de Omar Asad.

Oldrá, además del partido con Tigre en Victoria, dirigirá en forma interina al equipo, cuando juegue de local ante el “cervecero” y finalmente ante el “Xeneize” en La Bombonera.

Palermo, máximo goleador de la historia de Boca Juniors, convirtió 236 goles, a los que se suman 36 con la camiseta de Estudiantes de La Plata, 25 en su paso por el futbol español (Villarreal, Betis y Alavés) y 5 con el seleccionado argentino.

La llegada de Palermo a Godoy Cruz significa la cuarta vez que un técnico se hace cargo del plantel `bodeguero` al comenzar un nuevo año. En el 2010 fue Omar Asad, el uruguayo Jorge Da Silva en el 2011 y, finalmente, este año, fue el turno de Nery Pumpido.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 17:36
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'