Frágiles en el 'mundo líquido'

El artista Carlos Escoriza presentó los trabajos de su serie "Fragilidad" en la Galería de Arte de Park Hyatt Mendoza. Se trata de obras que a través del "fruto prohibido" expresan la debilidad de las relaciones interpersonales. Hubo un brindis de apertura y una positiva recepción del público.

El artista nacido en San Rafael, Carlos Escoriza, dejó inaugurada la muestra "Fragilidad" en la Galería de Arte de Park Hyatt Mendoza.

Luego de un intenso trabajo, y a raíz del libro "Amor líquido" del sociólogo polaco Zygmunt Bauman, Escoriza se sumergió en la creación de una serie que tiene a la manzana como forma.

 "Juego con las cáscaras, con el corte tajante; todo está dividido en partes", explica el autor y dueño de una técnica minuciosa y precisa.

Al cóctel de apertura se acercaron seguidores de su talento, amigos y familiares. La curadora de la muestra, Cecilia Romera, expresó su conformidad con los trabajos y resaltó la belleza alcanzada en cada una de las obras.

"Fragilidad" continuará abierta al público hasta fines de junio y podrá ser visitada en el 1° piso de Chile 1124, Ciudad.

El artista

Carlos Escoriza nació en 1976 en San Rafael y estudió en el Centro Polivalente de Artes. Tiempo después, se trasladó a Mendoza y concretó la carrera de Arte Dramático. No conforme con esto, se abocó de lleno a la pasión que se le despertó en la niñez: la pintura.

A lo largo de su carrera como artista plástico, ha realizado muestras individuales y exposiciones colectivas, y ha recibido destacadas distinciones.

"El artista, me parece, tiene que trabajar en la experimentación de su propia obra, sin especular si al comprador le va a resultar seductora su experiencia o no", considera el creador de "Encías del tiempo", "Delicioso pecado" y "Tardías".

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial