Deportes

El uno por uno del flojo trabajo de los Pumas

Los Pumas tuvieron una bajísima actuación individual que se reflejó en su tarea colectiva.

La web especializada, Rugbyfun realizó un análisis pormenorizado del último partido de los Pumas en el año. Te invitamos a leerlo y opinar sobre la actuación del equipo nacional.

La actitud y la ausencia de tackle defensivo fue la gran deuda nacional.

 

1. Marcos Ayerza
Floja actuación del jugador de Leicester de quien, por experiencia y nivel, se necesita mucho más. Tuvo una ardua tarea en los reagrupamientos en la que no pudo prevalecer y terminó embarrullado contra un pack que mostró oficio para soportar el kilaje argento.
2. Eusebio Guiñazú

Le robaron varias pelotas en la hilera y tampoco encontró la manera de imponer su rigor físico, perdiendo una pelota en el contacto sobre el cierre del primer tiempo y otra al inicio de la segunda mitad. Salió a los 56.

3. Maximiliano Bustos
No pudo un debut prometedor ya que tuvo inconvenientes para ganar la entrada en los scrums e imponer su pimienta en el uno contra uno. ¿La imagen de la impotencia? La innecesaria reacción al tirarle un pelotazo en la cara a un rival.
4. Manuel Carizza

No fue el patrón de las alturas que necesitaban los albicelestes para contar con seguridad y una obtención de calidad. Sin embargo, fue uno de los pocos que se comprometió con el desarrollo adverso e intentó cambiarlo apuntalando a Leonardi en la conquista del tercera línea.

5. Julio Farías Cabello
Alternó buenas y malas en la hilera, aunque se le destaca su intención de poner el juego al frente arremetiendo con la pelota bajo el brazo. En un trabajo opaco en lo general, el ala aprobó con lo justo.
6. Juan Martín Fernández Lobbe
Ante la desesperación por ver que su equipo era ampliamente desbordado, cometió varios penales que llevaron a Los Pumas a jugar en campo propio. Si bien estuvo lejos de ser aquel que emociona con sus arranques, su corazón lo llevó a decorar el score final.
7. Juan Manuel Leguizamón

Uno de los pocos que tuvo contundencia en el tackle, aunque en algunas situaciones se pasó de rosca y lo penalizaron. ¿La mala? Bowe le ganó una bomba a cargar que finalizó con Zebo desparramado en el ingoal.

8. Leonardo Senatore
Su knock on al inicio del complemento fue la radiografía perfecta de la tarde negra que vivió el seleccionado. Al prescindir de pelotas para perforar la defensa, su tarea se circunscribió a la faz defensiva donde tuvo que arremangarse más de la cuenta.
9. Martín Landajo
Se esperaba más del medio scrum que no aportó claridad ni dinámica. Además, tomó malas decisiones con su pie –un kick al cajón y un globito le entregaron innecesariamente la posesión al adversario-, en un contexto donde la Argentina necesitaba cuidar la guinda.
10.Nicolás Sánchez

No tuvo suerte en el primer penal que dio en el palo, aunque raídamente se reivindicó acertando las dos posteriores redondeando un 66% de efectividad en ese rubro.  ¿En el debe? Su zona fue la principal carta ofensiva del adversario, ya que varias veces fue desbordado por la velocidad de los backs del Trébol.

11. Juan Imhoff
Su velocidad y olfato goleador le permitió quebrar la monotonía y ganar la línea de ventaja en la acción que derivó en el tercer penal nacional. No obstante, al no tener injerencia en la faz ofensiva, padeció la velocidad de Bowe que le ganó la cuerda en la primera conquista del wing.
12. Santiago Fernández
Al igual que sus compañeros, no estuvo fino en la marca y padeció el endiablado cambio de paso de Gilroy. No pudo encontrar grietas en la defensa rival y le costó hacer notar su visión ofensiva.
13. Marcelo Bosch
Uno de los pocos que intentó detener el vendaval verde con su principal arma: el tackle. Y si bien no mostró su eficiencia característica, trató de disimular la ausencia de actitud de sus compañeros,  derribando la innumerable cantidad de camisetas verdes que lo desbordaron.
14. Gonzalo Camacho
Falló en los tackles que derivaron en las conquistas de Gilroy y Sexton en el comienzo del partido. Más tarde, recompuso su imagen yendo al frente ganando algunos metros con su velocidad.
15. Juan Martín Hernández
¿Habrá perdido la varita? Pasado en los ángulos de carrera, mal ubicado en los kicks tácticos y nula cobertura en el fondo del campo. Displicente, en un partido que al menos perdía vergüenza deportiva, dejó adentro un kick al touch y falló la conversión del try de Fernández Lobbe.

  » Los Suplentes

16. Agustín Creevy

Disputó los últimos 24 minutos donde, al menos, puso ganas de revertir el desarrollo acometiendo cuando tuvo la pelota bajo el brazo.

17. Nahuel Lobo

Muy pocos minutos en cancha para ser evaluado puesto que su participación quedó afectada por el momento en el que entró.

18. Francisco Gómez Kodela

Pulgar arriba para el ex Belgrano que le trajo aire fresco a un pack percutiendo cuando pudo en las formaciones móviles y trabajando extra en las fijas.

19. Tomás Vallejos Cinalli
No ingresó
20. Tomás Leonardi 
Saltó al campo a los 53´por Leguizamón y ganó metros con su potencia, pese a que también perdió la posesión en el mano a mano. Su amor propio le permitió apoyar la primera sonrisa nacional, en un duelo que ya estaba definido.
21. Nicolás Vergallo
Apostó a la liberación rápida de la pelota en uno de los pocos momentos donde Los Pumas tuvieron el control de las acciones. Tuvo una pequeña manchita con un pase que fue por debajo de la cintura, sin embargo, no desentonó.
22. Gonzalo Tiesi
Ingresó al promediar el complemento por el apertura tucumano y se sacrificó en la marca. En sus 20 minutos cometió un knock on a su ficha personal, pese a que redondeó una gira positiva después de una larga inactividad.
23. Manuel Montero
El hombre de Pucará hizo su presentación en un test de nivel a los 13 minutos de la segunda mitad y, con poquito, demostró por qué puede ser una buena alternativa en ataque. La mancha de su producción se dio cuando tuvo que ir al piso en el último try de Bowe.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:29
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic