Deportes

Newell's no pudo con Unión y se despide del título

La Lepra igualó con el Tatengue 2 a 2 y pierde terreno arriba.

Newell´s desperdició esta tarde la chance de continuar prendido en la lucha por el título, luego de regalar el primer tiempo y dos goles de ventaja como visitante a Unión, y pese a que luego lo pudo igualar, sacó un resultado que le sirve de poco.

El conjunto tatengue, inmerso en una profunda crisis, se puso en ventaja en la primera mitad con tantos de Diego Jara y Andrés Franzoia, a los 22 y 33 minutos.

Sin embargo, Gerardo "Tata" Martino le cambió la cara con los cambios a su equipo en el complemento y logró la igualdad por intermedio de Martín Tonso e Ignacio Scocco, a los 48 segundos y 15 minutos del complemento, aunque no le alcanzó para quedarse con los tres puntos.

El empate no le sirvió a ninguno de los dos, si bien están mirando tablas diferentes, Newell´s acumuló su cuarta igualdad en las últimas cinco fechas y si ganan Lanús y Vélez quedaría a cinco unidades de los líderes con seis puntos por jugar, mientras que el "Tatengue" sigue sin poder ganar en el campeonato y complica su situación con el descenso.

El empate no le sirvió a ninguno de los dos equipos.

Newell´s arrancó dormido el partido, con poca movilidad e intensidad, lo que sintió rápidamente en una cancha de dimensiones pequeñas.

A eso le sumó mucha imprecisión en el manejo de la pelota, lo que fomentó el contragolpe del elenco santafesino.

Así fue como llegó la primera emoción, cuando a los 22 minutos, una contra encabezada por Fausto Montero, culminó con un buen pase para la diagonal de Jara, que le ganó a Vergini y metió un zurdazo cruzado que se convirtió en el 1-0.

Pero la siesta de Newell´s siguió hasta los 33, cuando después de un centro desde la izquierda, Víctor López quiso bajar la pelota para un compañero pero fue una asistencia perfecta para Franzoia, que acompañaba la jugada y no perdonó a Guzmán.

Martino, preocupado y visiblemente fastidioso con la producción de su equipo, sintió demasiado las ausencias de dos referentes como Gabriel Heinze y Maximiliano Rodríguez, que por sendos desgarros se perderán lo que resta del campeonato.

Martino, preocupado y visiblemente fastidioso con la producción de su equipo, sintió demasiado las ausencias de dos referentes como Gabriel Heinze y Maximiliano Rodríguez.

La idea inicial no funcionó para el "Tata", que no dejó pasar más tiempo y en el descanso movió fichas buscando que sus jugadores reaccionaran.

Y fue inmejorable porque encontró rápido rédito a las modificaciones, ya que a los 48 segundos, el recién ingresado Tonso le pegó cruzado desde la derecha, después de una gran jugada colectiva que incluyó 12 toques de izquierda a derecha, y la pelota se le escurrió a Perafán para poner a Newell´s a tiro del empate.

La emoción por el descuento no fue más que eso, porque el partido siguió siendo malo, con pocas situaciones de gol, muchos errores y falta de continuidad.

Hasta que apareció Scocco, que había metido dos tantos y un penal en el partido de la Selección argentina frente a Brasil, recibió con espacio en mitad de cancha, se adelantó unos metros y, pese a que estaba con dolores en la cintura, sacó un tremendo remate que se clavó en el ángulo de Perafán.

Unión se fue quedando sin nafta, se plantó decididamente de contragolpe, entregó la pelota y el campo a Newell´s que, si bien creó algunas situaciones de gol -la más clara fue un tiro de Muñóz que sacó Perafán- cayó en la telaraña que armó el elenco local que aguantó bien los centros de los rosarinos.

Fuente: NA


 

 

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 02:35
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia