Deportes

Mal arranque de los equipos mendocinos en el Torneo Argentino A

Luján perdió en San Luis y tan sólo suma tres puntos de seis posibles, en tanto, Gimnasia tan solo tiene una unidad. Además de los fríos números hay que resaltar el pobre nivel futbolístico exhibido hasta el momento.

No hay cucos, si candidatos, en este Argentino A que se puso en marcha, hace dos semanas. Sólo uno puso primera y después cambia por segunda en plena recta camino al ascenso. Se trata del decano, Atlético Tucumán; que venció a Desamparados de visitante y se impuso a Juventud Antoniana en su casa. Seis goles en dos jugados, un once pretencioso y con argumentos futbolísticos. Solo uno y eso es bueno destacarlo se carga la  Zona 1 en las espaldas.

El resto esta ahí, sabiendo que esto recién comienza a gestarse. Los jujeños de Perico, empataron en Mendoza con Gimnasia y sumaron 4 unidades, hoy por hoy solitarios escoltas. Detrás un lote de cuatro con 3 puntos, entre ellos Luján, nuestro Luján, que venció en la primera, pero cayó en la segunda.

El violeta, con caras nuevas, como casi todos, y entrenador debutante, como varios; parece saber que quiere. No brilló ante Gimnasia en la partida, pero mostró fases evolutivas en instantes del partido. Creció en esos 90 minutos y dejó al Lobo con las manos vacías. Pero claro, debe seguir poniendo empeño, su incursión en tierras puntanas dejo un trago amargo; fue vencido, pero exhibió aptitud y actitud. Esta por buena senda. Así parece.

Pegadito al lote de los que tienen 3 puntos seencuentra Gimnasia, el otro nuestro. Este con más inconvenientes para ubicar su estilo. Falto de garantía de gol, con más nubes que estrellas en el firmamento futbolístico, el mal tiempo parece caerle encima. Pero, y es redundante contarlo, esto está en pañales. Mal juego con Luján, mejorcito frente a Talleres, solo una sonrisita con el gol del Rollinga Tomassini (festeja sus tantos con gestos de Jagger).

Hoy por hoy no está mejor que ayer, pero mañana puede estar mejor que hoy. Así en términos de vocablos enredados, podemos definir al Blanquinegro, que quiere retornar a "su juego". El balance, es "ni", por darle una definición monosilábica. Ni fu ni fa, pero trabajando todo te puede resolver, hasta los acertijos más enigmáticos de este bendito fútbol que nos toca vivir.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic