Sexo y política: las mujeres de los dictadores

Un libro revisa la vida privada de los tiranos más temidos y el papel que las mujeres tuvieron en sus vidas. Aquí, el primer capítulo.

Después de leer este trabajo de la historiadora Diane Ducret se entiende por qué Eva Braun decidió regresar al búnker donde se escondía Hitler en Berlín, una semana antes de perder la Segunda Guerra Mundial, y se suicidó junto a él.

O por qué Mussolini ordenó contestar cada una de las más de 3.000 cartas que recibía todos los meses de mujeres desesperadas que pedían desde una pequeña máquina de coser hasta un hijo del dictador.

Diane Ducret presenta la vida de las mujeres de Lenin, Stalin, Mussolini, Salazar, Bokassa, Mao, Ceaucescu y Adolf Hitler. Todas ellas, las docenas de mujeres que pasaron por la cama de los dictadores, alcanzaron un poder, hasta ahora desconocido ante quienes se mostraban como los hombres más poderosos de la época.

La autora de documentales y presentadora Diane Ducret, haciendo gala de un estilo periodístico riguroso y objetivo, plantea en Las mujeres de los dictadores, publicado por el sello Aguilar, un recorrido histórico por esos idilios amorosos que son la crónica política de nuestro pasado más reciente.

Leé aquí el primer capítulo de esta excelente lección de historia.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:16
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic