Deportes

Después de jugar con Argentina, echaron al técnico de Brasil

Mano Menezes fue despedido por la Confederación Brasileña de Fútbol como seleccionador de la Verdeamarelha.

El seleccionador Mano Menezes fue despedido hoy por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), según reveló hoy el canal SporTV.

Según la emisora, el cese de Menezes fue decidido en una reunión realizada en Sao Paulo, comandada por el presidente de la CBF, José María Marín.

La CBF no confirmó de inmediato la información, pero anunció que su director de selecciones, Andrés Sánchez, concederá pronto una rueda de prensa.

Sánchez y Marín se reunieron esta tarde en la capital paulista oficialmente para definir el plan de preparación de la selección nacional hasta el Mundial de Brasil 2014.

El encuentro se realizó en medio de rumores de prensa sobre una inminente destitución de Menezes, quien asumió el comando de la "verdeamarela" en agosto de 2010, como sucesor de Carlos Dunga, quien comandó el equipo eliminado en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

Las señales de insatisfacción de Marín con el desempeño del entrenador eran visibles desde hace varios meses, y se multiplicaban informaciones no confirmadas sobre la supuesta intención del dirigente de sacarlo del comando de la "seleçao".

Durante la "era Menezes", Brasil sufrió derrotas en las principales pruebas que enfrentó: su equipo fue eliminado en cuartos de la Copa América de 2011 y cayó por 2-1 ante México en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además, pese a acumular muchos triunfos sobre equipos de menor expresión, el entrenador acumuló tropiezos ante selecciones ubicadas entre las diez primeras del "ranking" de la FIFA, en el que Brasil ocupa hoy un modesto puesto 13, la peor clasificación de su historia reciente.

Murucy Ramalho, técnico de Santos, y Felipe Scolari, campeón del mundo en 2002, encabezan la lista de candidatos que tiene como sueño a Pep Guardiola.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:18
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic