"Gabo, periodista", la otra voz del escritor

El nuevo libro de la Fundación Gabriel García Márquez explora la trayectoria del Nobel Colombiano como editor, informador y articulista.

El texto incluye un perfil de la vida periodística del creador de Macondo, a cargo de su biógrafo Gerald Martin, y una antología de las mejores crónicas, reportajes y columnas de García Márquez, seleccionadas por distintos autores, según informa la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI),

Gabo, periodista también cuenta con piezas sobre el autor de Cien años de soledad escritas por escritores europeos, españoles y americanos, entre los que figuran Héctor Abad Faciolince, Jon Lee Anderson, Juan Cruz, Álex Grijelmo y Juan Villoro.

García Márquez empezó su carrera como periodista en la universidad, cuando estudiaba Derecho. Sus primeras publicaciones fueron en El Universal de Cartagena en 1948 y 1949 y, a partir de 1950, en El Heraldo de Barranquilla.

Posteriormente trabajaría en El Espectador de Bogotá, donde publicó crítica de cine y su obra Relato de un náufrago. En 1994 creó junto a su hermano Jaime y Jaime Abello Banfi la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

Fuente: Servimedia

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:09
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016