Una mujer golpeó a la maestra de su hijo en una escuela de La Plata

Un nuevo caso de violencia escolar se produjo cuando en un su propia aula, una maestra fue golpeada por una madre.

Una mujer enfurecida golpeó a la maestra de su hijo frente a los alumnos de segundo grado de una escuela de la localidad platense de Melchor Romero.

El nuevo caso de violencia escolar conocido hoy se desarrolló en el aula donde se cursa el segundo grado de la escuela EPB número 13 de esa localidad de la capital provincial.

Por causas que se tratan de establecer, la enfurecida madre irrumpió en el salón de clases y comenzó a agredir verbalmente a la docente.

Sin embargo, la situación comenzó a cambiar el tenor y la mujer le pegó varios cachetazos a la maestra de su hijo, todo ante la sorprendida mirada de los niños, que no tienen más de 8 años.

Aparentemente todo comenzó cuando la irascible madre se llevó a su hijo dentro del aula quince minutos después de empezada la clase.

Sin embargo, al abrir la puerta le gritó a la docente que no empujara a su hijo, la tomó de un brazo, la giró bruscamente y, tras insultarla, le pegó varios cachetazos.

Según consta en un informe elevado a la Jefatura Distrital de La Plata, mientras la mujer le pegaba a la docente la llevó a la dirección del colegio.

El violento hecho recién finalizó gracias a la intervención de la vicedirectora del colegio, quien inmediatamente hizo la denuncia correspondientes.

Las compañeras de la docente agredida aseguraron que ella "tiene miedo de volver a la escuela". Cristina Díaz, asesora docente de la Jefatura Distrital I de La Plata, remarcó que la educadora "está muy golpeada".

"La maestra sólo la invitó a que hablaran en dirección, pero la madre la sacó del aula a los golpes, delante de su hijo", dijo Díaz.

Además, la asesora destacó que están trabajando en "cómo se actúa frente a una madre violenta que entra a una institución".

Según trascendió, cuando la madre decidió marcharse del colegio con su hijo volvió a amenazar a algunas profesoras, por lo que los docentes de la EPB 13 no sólo denunciaron la agresión de la mamá sino que también indicaron que "en la escuela circula un comunicado donde se prohibía a las docentes hacer trascender estos hechos, llamando a radios o periódicos".
Opiniones (2)
25 de noviembre de 2017 | 05:43
3
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 05:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sí, clases de montonero habrá dado el tedesco este. Si lo único que saben estos terroristas que tenemos en el gobierno es teoría y práctica revolucionaria y guerrillera. Pero ahí está en educación. Ay pobres niños y docentes.
    2
  2. Vos Tedesco, Ministro de escritorio ,que ante el otro hecho sucedido en La Plata,en el que un alumno golpeó a la docente, dijiste que" está bien que no se lo expulse al chico de la escuela porque se perdería la oportunidad de continuar con su educación"...Qué opinás ante este nuevo hecho?? Seguro que la culpa la va a tener la maestra, según vos, porque ni siquiera jamás defenderás a los docentes, si lo único que sabés es elaborar teorías cómodamente sentado en tu escritorio...o acaso alguna vez diste clase??? Alguien me puede averiguar si Tedesco alguna vez dio clase??? Si alguien me puede informar agradeceré vuestra atención
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia