Cayó la "banda del gitano" acusada de cometer numerosos robos

En la zona de La Plata, tres mujeres, entre ellas una adolescente de 13 años, fueron detenidas por la Policía . Al parecer, las ladronas cometían asaltos engañando a los ancianos con el “cuento del tío”.

Tres mujeres, una de ellas una adolescente de apenas 13 años, fueron detenidas por la Policía por su presunta vinculación con la denominada "banda del gitano", acusada de cometer numerosos asaltos en la zona de La Plata engañando a ancianos con distintos "cuentos del tío".

Las tres detenciones se concretaron ayer tras una serie de procedimientos que ordenó la Justicia local, en el marco de la causa que investiga una interminable serie de "cuentos del tío", cuyas víctimas fueron especialmente personas de avanzada edad.

En tanto, fuentes de Tribunales señalaron que el supuesto jefe de esa organización, conocido como "El Gitano", logró burlar el cerco policial y hasta el momento continuaba prófugo.

El requerimiento de detención fue suscripto por el fiscal platense Alejandro Villordo, responsable de la investigación, y refrendado por el juez de garantías Juan Pablo Masi, según lo señalado en la edición de la fecha por el diario El Día de esta ciudad.

Según los voceros consultados, incluyó también el pedido de órdenes de registro y secuestro de "sumas de dinero en efectivo, billetes de moneda curso nacional, dólares, euros, cruzeiros y de otra moneda extranjera, dos monedas de libras esterlinas de oro grandes y tres más pequeñas, un vehículo marca VW Bora, patente GKB-680, y documentación de dicho vehículo".

Una de las detenidas -mayor de edad- fue apresada en una vivienda de la localidad bonaerense de Luján, sobre la calle Río Negro al 500, mientras que otra fue capturada en la Capital Federal, en una finca situada en la calle Tres Arroyos entre Condarco y Terrada, de acuerdo con lo señalado por las fuentes.

También capturaron a una menor de 13 años, sobre quien no se brindaron datos por cuestiones legales.

Durante los procedimientos, que desarrollaron agentes de la DDI La Plata, al mando del comisionado Hugo Mauriño, con colaboración de personal de Policía Federal, "se tomó contacto visual con el presunto jefe de la organización, pero éste alcanzó a escapar".

Para el fiscal Villordo, los hechos por los cuales se acusa a las detenidas constituyen los delitos de "Hurtos reiterados, tres hechos, y asociación ilícita, todos en concurso real, en los términos de los artículos 162, 210 y 55 del Código Penal, que establece penas de hasta 10 años de prisión o reclusión".

Entre los elementos que los policías pudieron recuperar, se encuentran 15.000 pesos en efectivo en billetes de diversas denominaciones, varias alianzas de oro, aros, cadenas, medallas y dijes de oro, una escopeta calibre 16, una pistola calibre 22 largo, una escopeta calibre 20, una escopeta marca calibre 12, un maletín con la suma de 17.300 pesos y 205 dólares americanos, dos teléfonos celulares y un handie.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 03:58
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 03:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'