La Justicia ordenó la detención de Luis Patti

El juez Alberto Suarez Araujo hizo lugar al dictamen del fiscal federal Jorge Sica, quien rechazó la eximición de prisión formulada por la defensa del ex subcomisario y a la vez solicitó su detención. Anoche, la Cámara de Diputados le quitó los fueros a Patti, quien ahora se encuentra en su casa, a la espera de que la Justicia le comunique la nueva detención.

El juez federal de San Martín, Alberto Suarez Araujo, ordenó hoy la detención del ex subcomisario Luis Patti, y dispuso que vuelva a quedar detenido en el penal bonaerense de Marcos Paz.

Fuentes judiciales señalaron que el juez hizo lugar al dictamen del fiscal federal Jorge Sica, quien pasado el mediodía rechazó la eximición de prisión formulada por la defensa de Patti y a la vez solicitó su detención.

La detención se concretará en el lugar donde Patti está alojado y sin la necesidad de que concurra al juzgado para ser notificado de la medida.

La medida judicial fue ordenada luego de que anoche la Cámara de Diputados le quitara los fueros a Patti, aún antes de que asumiera como legislador.

Con la votación que arrojó 196 afirmativos, 9 negativos y 11 abstenciones, el oficialismo intentó mantener la postura que había adoptado el 23 de mayo de 2006, cuando se le negó a Patti el ingreso a la Cámara por inhabilidad moral.

Si bien todos los bloques coincidieron en la necesidad de desaforar a Patti, existieron disidencias en la interpretación de la decisión de la Corte Suprema, que determinó que el ex policía tenía fueros y derecho a asumir su banca como legislador, para la que había sido electo en octubre de 2005.

Esta mañana el ex intendente de Escobar criticó a los legisladores que impulsaron su desafuero en la Cámara baja y los acusó de tener falta de "dignidad".

Patti se encuentra en su casa de la ciudad bonaerense de Escobar a la espera de que la Justicia le comunique la nueva detención, aseguró esta tarde un vocero del dirigente opositor.

"Patti está a disposición de la Justicia, como siempre. Pero queda claro que esto es un atropello. Lo de la Cámara de Diputados fue un show montado por el oficialismo", dijo el vocero Esteban Reinal.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 22:56
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial