El maravilloso mundo del vidrio de Murano en el Le Parc

Javiera Yáñez Correas dictará una charla-taller gratuita en la feria Experiencia Nómada.

La artista plástica Javiera Yáñez Correas, quien realiza joyería en vidrio de Murano dictará una charla- taller mañana, a las 10, en forma gratuita para artistas plásticos, diseñadores y público en general. La charla se realizará en el marco de la feria de diseño Experiencia Nómada, que se desarrollará a partir de las 14 horas de hoy en el Centro Cultural Julio Le Parc (Godoy Cruz y Mitre, Guaymallén).

Javiera nació en Buenos Aires, pero por sus venas corre sangre mendocina ya que es hija de la talentosa artista Nora Correas.

Yáñez Correas se crió entre viñedos y es una de las artistas argentinas que mejor trabaja ese tipo de vidrio.

“Incursioné en diversas disciplinas artísticas tales como acuarela, cerámica, dibujo, pintura, incluyendo estudios universitarios en diseño de imagen y sonido. Viví durante un año en Venecia, nutriéndome de toda su cultura en vidrios y cristales de Murano pero sobre todo en su espíritu tan fascinante. Desde hace cinco años diseño y desarrollo mi propia colección de joyería con piezas únicas realizadas con cuentas hechas a mano con la antigua técnica veneciana del soplete (lampwork), utilizando como materia prima auténtico vidrio de Murano y materiales nobles industriales tales como vidrio, cristal y plata”, cuenta Javiera.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 19:18
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 19:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia