El maravilloso mundo del vidrio de Murano en el Le Parc

Javiera Yáñez Correas dictará una charla-taller gratuita en la feria Experiencia Nómada.

La artista plástica Javiera Yáñez Correas, quien realiza joyería en vidrio de Murano dictará una charla- taller mañana, a las 10, en forma gratuita para artistas plásticos, diseñadores y público en general. La charla se realizará en el marco de la feria de diseño Experiencia Nómada, que se desarrollará a partir de las 14 horas de hoy en el Centro Cultural Julio Le Parc (Godoy Cruz y Mitre, Guaymallén).

Javiera nació en Buenos Aires, pero por sus venas corre sangre mendocina ya que es hija de la talentosa artista Nora Correas.

Yáñez Correas se crió entre viñedos y es una de las artistas argentinas que mejor trabaja ese tipo de vidrio.

“Incursioné en diversas disciplinas artísticas tales como acuarela, cerámica, dibujo, pintura, incluyendo estudios universitarios en diseño de imagen y sonido. Viví durante un año en Venecia, nutriéndome de toda su cultura en vidrios y cristales de Murano pero sobre todo en su espíritu tan fascinante. Desde hace cinco años diseño y desarrollo mi propia colección de joyería con piezas únicas realizadas con cuentas hechas a mano con la antigua técnica veneciana del soplete (lampwork), utilizando como materia prima auténtico vidrio de Murano y materiales nobles industriales tales como vidrio, cristal y plata”, cuenta Javiera.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:01
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic