Deportes

Sudamericana: Católica y San Pablo empataron 1 a 1

Chilenos y brasileños no se sacaron diferencia en la ida por las semifinales.

Universidad Católica empató hoy 1-1 frente a Sao Paulo de Brasil en el partido de ida por semifinales de la Copa Sudamericana, resultado que ilusiona a la escuadra chilena con su primer título internacional desde 1994.

Pese a un duro primer tiempo dada la dominación de Sao Paulo y la apertura del marcador al minuto 22 por Rafael Tóloi, Universidad Católica rearmó su fútbol en la mitad de la segunda fracción logrando el empate a los 69 con gol de Nicolás Castillo.

En el comienzo del encuentro ambos equipos disputaron estrechamente el dominio del balón y blindaron efectivamente sus arcos, obligando al rival a buscar el gol desde fuera de área.

Pero Sao Paulo aprovechó una confusión en la defensa de Universidad Católica y sin marca alguna Tóloi abrió el marcador con un tiro de cabeza al minuto 22.

Este gol enredó la última fila de los locales, que no lograron parar a los delanteros de la escuadra de Brasil, cuyos remates al arco fueron frenados en más de una ocasión por el portero Christopher Toselli.

Sólo el silbato del árbitro Omar Ponce avisando el descanso le dio un respiro a una Universidad Católica que no lograba ordenar su defensa ni generar nuevas ocasiones de gol ante un dominante Sao Paulo.

De vuelta al juego el equipo chileno insistió en el área de los visitantes acercándose al empate, pero Sao Paulo se apoderó del balón neutralizando las escasas jugadas de Universidad Católica.

Pero al minuto 69' Nicolás Castillo le retornó la claridad a la escuadra de Chile tras empatar el marcador gracias a un centro de izquierda del medio campista Michael Ríos.

Durante los últimos minutos Sao Paulo continuó controlando el balón, pero no generó el peligro necesario para quedarse con el marcador.

Con este empate Universidad Católica se ilusiona con su primer título internacional desde la obtención de la extinta Copa Interamericana en 1994.

El partido de vuelta por semifinales de la Copa Sudamericana será el próximo 28 de noviembre en el Estadio Morumbí en Sao Paulo, Brasil.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 11:49
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'