Deportes

Sabella: confesiones de un técnico que también se estresa

El técnico del seleccionado argentino confesó algunos detalles de su tarea como seleccionador.

Alejandro Sabella, entrenador del seleccionado argentino de fútbol, aseguró hoy que lo que más estrés le produce de su profesión es dar "la charla técnica" frente al grupo de jugadores que dirige antes de los partidos y "llegarles en lo más profundo" para lograr un buen rendimiento.

Dar una buena charla técnica es lo que más me estresa y me preocupa. Casi que me resulta más importante que el partido mismo.

"Dar una buena charla técnica es lo que más me estresa y me preocupa. Casi que me resulta más importante que el partido mismo. Quiero motivar a los jugadores y llegarles en lo más profundo, para sacar lo mejor de cada uno. Y siempre me pone nervioso ese momento de la charla", comentó.

"No sé si hago bien o mal en decirlo, para algunos puede ser una muestra de debilidad, pero es la verdad", admitió hoy Sabella, en el cierre del Congreso de Líderes Deportivos que se realizó en el Four Seasons de la Capital Federal y que tuvo como disertantes a Javier Weber (DT del seleccionado masculino de vóleibol), Julio Lamas (entrenador del seleccionado de básquetbol), el ex tenista Guillermo Vilas y el ex saltador cubano Javier Sotomayor, entre otros.

"La parte motivacional es la que más me preocupa siempre en la charla táctico-técnica. Me siento representante de otros técnicos, de los hinchas, de todo el fútbol argentino. Es un honor ser el técnico de la Selección, pero también es una gran responsabilidad. Llevo en mis espaldas el deseo de todos los argentinos", agregó el ex DT de Estudiantes de La Plata, que en el Congreso trató el tema de "liderazgo".

Sabella consideró que la palabra que mejor lo define es "moderado".

"El técnico debe ser el conductor del equilibrio emocional del equipo y de la moderación. En un país tan futbolero como el nuestro va todo de la mano de los resultados, y creo que después del partido ante Colombia por las Eliminatorias (en noviembre de 2011, Argentina dio vuelta en Barranquilla y terminó ganando 2-1 con goles de Lionel Messi y Sergio Agüero), el equipo mejoró mucho y tuvo un gran envión anímico", sostuvo.

La última fecha doble, en la que gracias a los triunfos le sacamos una ventaja importante al cuarto, también hace que estemos bien

"La última fecha doble, en la que gracias a los triunfos le sacamos una ventaja importante al cuarto, también hace que estemos bien. Pero soy consciente de que un día estás para campeón del mundo y al otro día perdés y dicen que no servís más", añadió.

Sobre Lionel Messi, el técnico opinó que "es extraordinario, el mejor jugador del mundo y seguramente de la historia. Ahora tuvo una maduración natural en él, por cuestiones biológicas, y creo que el hecho de ser capitán también fue algo positivo. Tener esa responsabilidad lo ayudó a madurar también".

En su charla, Sabella aseguró que la de técnico es una "profesión muy dura" y que en el fútbol argentino hay "mucho vértigo".

Sin embargo, resaltó que lo más importante es "ganarme el respeto de mis jugadores, y eso se puede hacer con conocimiento, con capacidad de trabajo y, por sobre todas las cosas, con honestidad personal. Siempre ir con la verdad".

"Yo no quiero ganar a cualquier precio. Tenemos las capacidades individuales y hay que aprender a trabajar en equipo, a dejar los egos de lado, ser mejores, trabajar para el otro", dijo

"Hay muchos intereses en el mundo del fútbol y por eso es clave bajar la ansiedad. Y tener ese sentido de pertenencia al equipo. No sirve de nada tener la mejor técnica o táctica, si un jugador no deja todo por su compañero. El grupo es lo más importante", concluyó Sabella.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:27
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016