Deportes

La Fórmula 1 tendrá otro piloto mexicano

Sergio Pérez, piloto de Sauber, admitió que Esteban Gutiérrez será su compañero en 2013.

El mexicano Esteban Gutiérrez será a partir de la próxima temporada piloto de Sauber, según admitió hoy a un grupo de periodistas su compatriota y actual corredor de la escudería suiza Sergio Pérez en la previa del Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil.

Gutiérrez, de 22 años, es actualmente "tester" de Sauber y reemplazaría al japonés Kamui Kobayashi a partir de la próxima temporada.

El otro piloto de Sauber en 2013 ya se sabe que será el alemán Nico Hülkenberg, actualmente al volante de un Force India.

Hülkenberg ocupará el lugar de "Checo" Pérez, que competirá por McLaren a partir de 2013 en reemplazo del británico Lewis Hamilton.

La jefa de equipo suizo, Monisha Kaltenborn, había dicho hoy en Sao Paulo que Sauber daría a conocer el nombre de su segundo piloto antes del cierre de la actual temporada, que finaliza este domingo, pero Pérez se anticipó al anuncio.

"El coche de Sauber será fuerte en el próximo año, porque el reglamento no cambió mucho y el equipo contará con Nico, un piloto experimentado, y con un compañero fuerte como es Esteban", afirmó "Checo" Pérez, en declaraciones que reproduce la agencia deportiva brasileña Gazeta Press.

Al ser cuestionado por los reporteros sobre si el acuerdo entre Sauber y Gutiérrez ya estaría cerrado, Pérez sonrió y dijo que todavía aguarda el anuncio oficial.

Antes de las declaraciones de Pérez, Gutiérrez ya había dejado en claro, en entrevista con el portal brasileño www.grandepremio.com.br, que se siente listo para disputar la próxima temporada: "Obviamente, después de una gran experiencia en diferentes categorías, siento que puedo dar el próximo paso".

Al ser indagado sobre los rumores que daban como inminente su fichaje por Sauber, el piloto de 22 años se limitó a decir: "Estamos en un proceso. Ojalá podamos consolidar esto en breve".

El presidente de la escudería Telmex, el mexicano Carlos Slim Domit, hijo del multimillonario mexicano Carlos Slim Helú, había anticipado recientemente que Gutiérrez correrá para Sauber la próxima temporada. Telmex es uno de los patrocinadores de Sauber.

Se espera que Gutiérrez debute en la Fórmula 1 el 17 de marzo en el Gran Premio de Australia.

La última vez que dos pilotos mexicanos compitieron al mismo tiempo en la F1 fue en 1968, con Pedro Rodríguez en BRM y Moisés Solana en Lotus.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 13:51
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 13:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María