Deportes

El Atlético de Madrid ganó y clasificó como líder

El conjunto de Simeone le ganó 1 a 0 al Hapoel Tel Aviv y se metió en 16avos de final.

El Atlético de Madrid y el Levante aseguraron hoy con sendas victorias su clasificación a los dieciseisavos de final de la Liga Europa, mientras que el Athletic Bilbao quedó eliminado sin jugar.

El Levante dio un paso más en su sueño europeo al ganar 3-1 en su visita al Helsingborgs noruego. El equipo español dominó de entrada y a los 8 minutos abrió el marcador por intermedio de Ángel Rodríguez. Papadouli Diop anotó el segundo antes del descanso (37') y Vicente Iborra sentenció el encuentro a los 81'. Sorum descontó para los locales al 89'.

 En su primera experiencia europea, el modesto conjunto español logró la clasificación con una fecha de anticipación. Tras cinco jornadas, el Levante se ubica segundo del grupo L con 10 puntos. El liderazgo de la zona sigue siendo del Hannover, que suma 11 tras igualar hoy 0-0 con el Twente.

El Atlético Madrid, con mayoría de suplentes, se impuso 1-0 al Hapoel de Tel Aviv en el Vicente Calderón.

Sin algunas de sus figuras como el goleador Radamel Falcao, los laterales Juanfran y Filipe Luis o la sensación turca Arda Turan, el último campeón derrotó al conjunto israelí con un tanto de Raúl García a los seis minutos.

Por la misma zona, Académica de Coimbra y Viktoria Plzen igualaron 1-1, lo que deja al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone como único líder con 12 puntos. El Viktoria Plzen, clasificado con el empate, se ubica segundo con 10 unidades.

El Athletic de Bilbao quedó hoy matemáticamente eliminado tras el empate del Sparta Praga por 1-1 ante el Lyon. El equipo dirigido por Marcelo Bielsa no viajó a Israel para disputar su encuentro ante el Hapoel Kiryat Shmona porque la UEFA suspendió el duelo debido a la situación en Cercano Oriente.

En otro encuentro destacado, Lazio igualó 0-0 con el Tottenham Hotspur y logró la clasificación en un encuentro que se vio ensombrecido por la brutal agresión sufrida por hinchas del equipo inglés la noche del miércoles en un bar de Roma, que dejó diez heridos.

Lazio lidera el grupo J con nueve puntos, mientras que el Tottenham marcha segundo con siete y se jugará la clasificación en la última jornada cuando reciba al Panathinaikos, que suma cinco unidades tras vencer hoy 1-0 al Maribor.

Otro equipo italiano que logró su boleto a la ronda de 32 es el Napoli, que venció 2-1 en su visita al AIK Solna.

En un duelo entre los dos clasificados del grupo H, el Inter Milán cayó 3-0 ante el Rubin Kazan, que se aseguró así el primer lugar de la zona.

En otro choque ítalo-ruso, el Anzhi dio un gran paso hacia la siguiente fase al derrotar 2-0 al Udinese, que quedó muy comprometido en el grupo A. El astro camerunés Samuel Eto' marcó el segundo tanto de los rusos.

Por la misma zona, Liverpool perdió la oportunidad de asegurar su clasificación al empatar 2-2 en casa ante el Young Boys suizo. El equipo inglés, que con una victoria lograba el pase, estuvo dos veces en ventaja pero terminó lamentando el empate logrado por la visita a dos minutos del final. La zona es liderada por el Anzhi con diez puntos, seguido por Liverpool y Young Boys con siete y cierra Udiense con cuatro.

Los equipos que lograron su clasificación hoy son Atlético de Madrid, Levante, Lazio, Napoli, Newcastle, Anzhi, Sparta Praga, Genk, Borussia Mönchengladbach, Fenerbahce, Viktoria Plzen, Dnipro Dnipropetrovsk y Girondins.

Ya habían logrado su boleto previamente el Bayer Leverkusen, Hanover, Metalist y Olympique Lyon, Inter y Rubin Kazan.

Jugadas cinco fechas, sólo faltan definirse cinco plazas entre los 32 mejores, que se resolverán en la última jornada de la fase de grupos el 6 de diciembre. El cuadro se completará además con los terceros de grupo de la Champions League.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 13:26
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 13:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'