Renault Fluence: lo probamos a fondo en Mendoza

Testeamos la versión tope de gama 2.0 automática. Conocé su performance, versiones y precios.

No quedan dudas de que este Renault Fluence tope en su gama es uno de los mejores modelos que nos da la industria nacional. Y no sólo hablamos de diseño y confort, sino también de seguridad, ya que acaba de ser mencionado entre los tres con alto puntaje en las pruebas de choque de la Latin Ncap.

¿QUIEN ES? Renault Fluence Privilege Motor: 2,0 litros, con caja automática CVT

¿QUÉ ES? Es un sedán muy espacioso fabricado en Córdoba. En su segmento se ha convertido en un gran exponente y referente de la industria nacional. Viene con dos motorizaciones (la otra es la 1.6) y varias versiones y posibilidades de configuración. Tiene su versión “Sport” y ahora llega otra deportiva con más foco en el diseño denominada “GT”.


¿DONDE LO PROBAMOS? Nuestra prueba se basó en rutas hacia el sur de Mendoza, camino al Valle de Uco y por el denso tránsito citadino, para medir así su consumo mixto y prestaciones. Las fotos fueron realizadas en los viñedos de bodegas Chandon en Agrelo, Luján de Cuyo.

¿QUE MOTIZACIONES TIENE? En este caso hablamos del Privilège, motor nafeto 2.0 litros, con caja automática CVT, con una potencia 143CV y una velocidad máxima de 195km/h. De los que testeamos creemos eu es el que mejor encaja con este modelo.


¿QUE DISTINGUE SU DISEÑO? Desde que salió al mercado en 2010 mostró un gran salto de la marca para sus modelo made in Argentina. Su exterior es imponente, con líneas elegantes. En cuanto a sus medidas: 4,62 metros de largo, 2,03 metros de ancho, 1,48 metros de alto y 2,70 metros de distancia entre ejes. Su baúl es generoso, con 530 litros.
En el interior destaca su buena calidad en los materiales de las butacas y su gran espacio y habitabilidad. En las butacas traseras entran perfectamente tres pasajeros y quien se siente en el medio se beneficiará de un detalle: en esa parte, el banco está ligeramente recortado para acomodar mejor sus piernas.

¿TECNOLOGÍA Y CONFORT? GPS con sistema Tom Tom en el panel central (aunque no es touch) con control remoto; equipo de audio con entradas auxiliares, puerto USB y comandos al volante; climatizador bizona con salida en las plazas traseras y sensor de estacionamiento trasero; tarjeta Llave Manos Libres. Además calza llantas de aleación 17 pulgadas son exclusivas de la versión 2,0 CVT.


¿QUE ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? El equipamiento de seguridad pasiva es destacable, ya que ofrece frenos con ABS y distribución electrónica de frenado (EBD) y todas las variantes 2.0 ya tienen seis airbags. Suma asistencia al frenado de urgencia (AFU) y encendido automático de balizas, cierre automático en rodaje (CAR), Control de tracción (ASR) y Control de trayectoria (ESP), entre otros.
En el reciente crash test de la Latin Ncap le otorgaron cuatro estrellas sobre cinco y se ubica en el podio de los testeados en este 2012.

¿CUAL ES EL COMBUSTIBLE RECOMENDADO? Premium



¿CUAL ES SU CONSUMO MIXTO? Promedio entre 9,5 y 10 litros entre ruta y ciudad.

¿BALANCE FINAL? Calificación positiva, y más en materia de seguridad con las exigentes pruebas de choque al que fue sometido. Excelente relación precio producto. Buena relación en la caja de cambios manual de 6 velocidades que evoluciona frente a modelos antecesores, como lo hace la CVT. Algunos puntos en confort a mejorar podría ser el modo del GPS (es imprescindible otra alternativa al control remoto) y para los más equipados sumar un sistema eléctrico de regulación de butacas delanteras.

¿CUALES SON LAS VERSIONES? 1.6l 16v Confort, 2.0l 16v Dynamique, 2.0l 16v Luxe, 2.0l 16v Privilège MT, 2.0l 16v Privilège CVT

Mirá todos los precios y financiación en Mendoza

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:26
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"