Deportes

Rafa Benítez: "Estaba esperando esta oportunidad"

El español, flamante entrenador del Chelsea, habló luego de asumir su cargo.

El flamante entrenador del Chelsea, el español Rafa Benítez, dijo hoy que tiene "más hambre que nunca" de ganar títulos con su nuevo equipo, al ser presentado oficialmente en una conferencia en Stamford Bridge.

Benítez fue nombrado el miércoles como entrenador de los "blues" hasta el final de la temporada, en reemplazo del italiano Roberto Di Matteo, despedido pocas horas antes.

Con un semblante relajado, el ex entrenador del Liverpool aseguró estar entusiasmado con el desafío y dijo que intentará superar la eventual resistencia de algunos hinchas simplemente ganando partidos.

Estaba esperando esta oportunidad y estoy muy contento. Si hago las cosas correctamente seré feliz y luego veré cómo siguen las cosas en el futuro

"Es un gran desafío. Estaba esperando esta oportunidad y estoy muy contento. Si hago las cosas correctamente seré feliz y luego veré cómo siguen las cosas en el futuro".

La tarea "es muy simple: ganar partidos", añadió. "Ganar partidos es una garantía. Primero ganas partidos y luego trofeos".

 Benítez restó importancia al hecho de que su contrato sólo dure hasta el final de la temporada, lo que despertó especulaciones sobre una eventual llegada del ex Barcelona Josep Guardiola.

"No me preocupa que sea de corto plazo", dijo. "Tenemos cinco trofeos por los que luchar y al final veremos qué ocurre. En la vida y en el fútbol no puedes saber qué ocurrirá".

"Si analizas por qué vas a un club por siete meses, es para ganar títulos. Cuando esperas por un club durante un año y medio o dos años, es para ganar trofeos", dijo Benítez.

Vengo de España y estuve en Italia, donde cambian de entrenador cada tres, seis meses

"Vengo de España y estuve en Italia, donde cambian de entrenador cada tres, seis meses", agregó. "Así que eso no es un problema para mí. Debo ganar e intentar jugar buen fútbol. Si puedo hacerlo estaré satisfecho conmigo mismo".

Benítez, de 52 años, no dirige desde hace dos años luego de su salida del Inter, donde fue despedido a los seis meses de haber asumido. Antes dirigió durante seis años al Liverpool, donde ganó la Liga de Campeones en 2005.

El español sin embargo restó importancia a su "inactividad". "Cuando has estado viendo partidos y analizando jugadores no estás fuera del juego", comentó.

"Mi mentalidad, mi pasión por el juego, están ahí. No lo he perdido. Tengo más hambre que nunca de ganar títulos", dijo el español, que confirmó que el ex jugador Chelsea y el Liverpool Boudewijn Zenden será su asistente.

Benítez dijo que decidirá si John Terry continúa como capitán cuando regrese tras su lesión en la rodilla, aunque tuvo palabras de elogio hacia el defensor.

"Estoy impresionado con las cosas que escuché sobre él", dijo. "Ayuda a los jugadores jóvenes y aporta mucho al club. No veo ninguna dificultad en este caso. Es una decisión fácil".

 Benítez también se mostró esperanzado en recuperar la forma del español Fernando Torres, que brilló bajo su mando en el Liverpool.

"Hablé con Fernando junto a todos los jugadores, y todos tienen una gran actitud", sostuvo. "Estoy seguro de que todos mejorarán. Fernando es un jugador de clase mundial y mejorará al igual que cualquier otro que tenga esa actitud".

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 21:42
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 21:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia