Deportes

Europa League: Athletic Bilbao quedó eliminado

El equipo de Bielsa, subcampeón del torneo, a pesar de no haber jugado quedó afuera por otros resultados.

Athletic de Bilbao, de España, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa y último subcampeón, quedó eliminado hoy de la Liga Europa de fútbol, ya que no podrá alcanzar a Olympique Lyon, de Francia, y Spartak de Praga, de República Checa, en el Grupo I de la fase inicial cuando queda una fecha por disputar.

Athletic de Bilbao no jugó hoy con Hapoel Kiryat, de Israel, debido a que la UEFA canceló el encuentro válido por la Liga de Europa, a raíz de un atentado ocurrido el miércoles en Tel Aviv.

Athletic de Bilbao no jugó hoy con Hapoel Kiryat, de Israel, debido a que la UEFA canceló el encuentro válido por la Liga de Europa, a raíz de un atentado ocurrido el miércoles en Tel Aviv.

De este modo, Athletic de Bilbao quedó último con un punto, en tanto que el líder Olympique Lyon empató con el escolta Spartak Praga por 1-1, de visitante, resultado que clasificó a ambos.

Además, Lazio, con el argentino nacionalizado italiano Cristian Ledesma como titular y con Albano Bizarri y Lionel Scaloni como suplentes, avanzó a los dieciseisavos de final al empatar sin goles con Tottenham, de Inglaterra, por el Grupo J, Con este resultado, Lazio qudó como único líder con nueve unidades, seguido por Tottenham, con 7; Panathinaikos, de Grecia, 5 y Maribor, de Eslovenia, 4, cuando queda una fecha por disputar.

Además, el argentino Jonathan Cristaldo, ex Vélez Sarsfield, marcó hoy la primera conquista de Metalist, de Ucrania, ya clasificado, que derrotó a Bayer Leverkusen, de Alemania, por 2-0, de local, por el Grupo K.

Lazio empató con el Tottenham y pasó de ronda.

Cristaldo, que fue titular como sus compatriotas Marco Torsiglieri, Juan Manuel Torres y Cristian Villagra, anotó al minuto del segundo tiempo. Metalist, que logró su cuarta victoria consecutiva en cinco fechas, sigue como líder de la zona con 13 unidades.

Atlético de Madrid conquistó la edición 2011-2012 del torneo al golear a Athletic de Bilbao, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, por 3 a 0 en la final desarrollada en el estadio Nacional de Bucarest, Rumania, el 9 de mayo pasado.

Los resultados de los partidos jugados hoy fueron los siguientes (los dos primeros de cada zona pasarán a la próxima ronda, en la que se sumarán ocho terceros de los grupos de la Liga de Campeones de Europa): Grupo G: Basilea (Suiza) 3 - Sporting de Lisboa (Portugal) 0 y Videoton (Hungría) 0 - Genk (Bélgica) 1.

Grupo H: Neftçi (Azerbaiyán) 1- Partizan (Serbia) 1 y Rubin Kazan (Rusia) 3 - Inter (Italia) 0.

Grupo I: Hapoel Kiryat (Israel) - Athletic de Bilbao (España). Postergado y Spartak de Praga (R. Checa) 1 - Olympique de Lyon (Francia) 1.

Grupo J: Lazio (Italia) 0 - Tottenham Hotspur (Inglaterra) 0 y Panathinaikos (Grecia) 1 - Maribor (Eslovenia) 0.

Grupo K: Metalist (Ucrania) 2 - Bayer Leverkusen (Alemania) 0 y Rosenborg (Noruega) 3 - Rapid de Viena (Austria) 2.

Grupo L: Hannover (Alemania) 0 - Twente (Holanda) 0 y Helsingborg (Suecia) 1 - Levante (España) 3.

Más tarde: Grupo A: Anzhi (Rusia) - Udinese (Italia) y Liverpool (Inglaterra) - Young Boys (Suiza).

Grupo B: Académica de Coimbra (Portugal) - Viktoria Plzen (R.

Checa) y Atlético de Madrid (España) - Hapoel de Tel Aviv (Israel).

Grupo C: Olympique de Marsella (Francia) - Fenerbahce (Turquía) y Borussia Mönchengladbach (Alemania) - AEL Limassol (Chipre).

Grupo D: Brujas (Bélgica) - Burdeos (Francia) y Newcastle (Inglaterra) - Marítimo (Portugal).

Grupo E: Molde (Noruega) - Copenhague (Dinamarca) y Steaua de Bucarest (Rumania) - Stuttgart (Alemania).

Grupo F: AIK Solna (Suecia) - Napoli (Italia) y PSV Eindhoven (Holanda) - Dnipro (Ucrania).

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:35
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'