Deportes

Recuerdos y anécdotas de la infancia de Leo Messi

Enrique Domínguez, técnico del rosarino en su infancia, contó lo vivido junto al crack.

Cuando Lionel Messi era solo un chico de 11 años, Enrique Domínguez ya sabía que tenía entre sus manos a un fuera de serie. Así le relato el técnico de inferiores de Newell`s al diario Sport de España lo vivido junto a Leo cuando era un niño.

Domínguez arranca contando: “Lo entrené cuando tenía 11 y 12 años. Leo desde chiquito ya nos maravillaba".

Luego recuerda su capacidad para hacer “jueguitos” en los entretiempos: "Cuando el estadio de Newell's se estaba remodelando, se jugaba en el estadio de Central, en Rosario. En el entretiempo Leo hacía juegos y no se le caía la pelota de los pies, ni de la cabeza, ni de los hombros. Tenía ocho o nueve años, la gente le ovacionaba. Y era un estadio para 45 mil personas. Ya se habrán enterado que aquel piojito era Leo Messi. Era increíble, lo mismo que ahora hace en Barcelona, ya lo hacía entonces. Leo sigue marcando la diferencia".

Leo hacía juegos y no se le caía la pelota de los pies, ni de la cabeza, ni de los hombros. Tenía ocho o nueve años, la gente le ovacionaba. Y era un estadio para 45 mil personas.

Uno de sus “descubridores” recuerda cuando detectó que Leo tenía problemas de crecimiento y desarrollo: "Era muy chiquitito, hay una historia que me impresionó. Él siempre se ponía la camiseta de espaldas a nosotros, de frente a la pared. Suponía que había algo, un día sin querer vi su pecho y no tenía caja torácica, tenía el pecho muy hundido. Gracias a Dios, gracias al Barcelona y a la gente de Barcelona, cayó en ese lugar, si hubiera caído en otro lugar no hubiera sido lo que es hoy".

Suponía que había algo, un día sin querer vi su pecho y no tenía caja torácica, tenía el pecho muy hundido.

Domínguez lo recuerda como un chico tímido y retraido, algo que no ha cambiado tanto desde su infancia: "Leo siempre fue un chico tímido pero muy pícaro. Tiene que ver con la educación de sus padres. Siempre fue líder. Leo hará el gran despegue cuando asuma que la cinta de capitán se la dieron porque se la ha ganado, porque es un líder natural como Xavi y como Iniesta".

Y concluye: "Leo no protesta, no insulta, no se queja, no agrede por más que le peguen", ha opinado.

La nota completa de Sport

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 11:28
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 11:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia