Deportes

"Acá no hay criterio para elegir el capitán de la Copa Davis"

Guillermo Vilas habló sobre el presente del tenis argentino.

Guillermo Vilas, el mejor tenista argentino de la historia, aseguró que en el país "no hay criterio" para la elección del capitán del equipo de Copa Davis, torneo que "la gente quiere ganar", y cuestionó a quienes silbaron a Juan Martín Del Potro en la semifinal perdida con República Checa, en septiembre pasado en Buenos Aires.

Acá en la Argentina no hay criterio para la elección del capitán, es el amigo del amigo del amigo. El tenis tiene un sistema y no se puede cambiar. La figura del capitán es el tipo que jugó al tenis, ganó cosas y se retiró", cuestionó Vilas.

"Entonces, inmediatamente se le debe ofrecer la capitanía. Y debe ir por escalafón. Eso acá no existe. Se hace en otros países como Estados Unidos", explicó Vilas, después de dar una charla sobre `Emprendimientos propios` en el Congreso de Líderes Deportivos, desarrollado en el hotel Four Seasons de la Capital Federal Y agregó: "Yo tenía que estar como capitán en su momento. Fue una lástima por los años que se perdieron en la segunda categoría, como diez. Pero no quieren ponerme".

Por otra parte, Vilas, que en su carrera como profesional ganó 923 partidos oficiales y perdió 284, afirmó: "La Copa Davis es muy importante para el país, porque la gente la quiere ganar".

Además, cuestionó a quienes silbaron a Juan Martín Del Potro en la semifinales ante República Checa, en septiembre pasado, en el estadio Mary Terán de Weiss, que ganó el equipo europeo por 3-2.

"No estoy de acuerdo con que lo hayan silbado, la gente silba en el estadio, como en los de fútbol que algunos insultan, pero después alientan al equipo. Juan Martín es un muy buen jugador. Ese no es el problema de Argentina, jugadores buenos tiene, (Carlos) Berlocq jugó bien también. Pero se perdió. Aunque se perdió con Checa, que después fue campeón", dijo.

Vilas, de 60 años, se mostró ironico al referirse a las declaraciones del presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arturo Grimaldi, quien reconoció que al representativo nacional de Copa Davis "le falta espíritu de equipo" a la hora de intentar ganar la Ensaladera de Plata.

"¿Espíritu?... ¿Y? El es el presidente...", dijo escuetamente el ex tenista, que jugará en diciembre una exhibición ante José Luis Clerc en la previa de Del Potro y el suizo Roger Federer.

"Nos falta espíritu de equipo, y me incluyo. Yo lo atribuyo a cómo somos los argentinos. El tenis es un deporte muy individual y el circuito es muy duro", había expresado Grimaldi, de 61 años, en declaraciones a Télam.

"Todos los jugadores argentinos juegan bien, y de hecho cuando salís a la cancha jugás solo. El capitán debe estar por una razón. Es alguien que ya manejó situaciones y a quien vas a escuchar. En realidad, es un equipo ficticio porque el capitán de la Davis no es el capitán de tu carrera. O sea, tienen una importancia emblemática", explicó hoy Vilas.

En realidad, es un equipo ficticio porque el capitán de la Davis no es el capitán de tu carrera. O sea, tienen una importancia emblemática".

Sobre si no hay armonía de grupo, expresó, en diálogo con los periodistas luego de su disertación, que lo mejor "sería seguir las reglas, pero no las hay. Y van a tardar en ordenarlo".

"Es una lástima. El tenis argentino es muy bueno, siempre lo ha sido. La Davis es un evento más, es muy importante para el país, porque la gente la quiere ganar, pero los Grand Slam o el torneo Masters es más importante para el circuito", concluyó Vilas.

Vilas ganó 62 títulos de la ATP, cuatro de Grand Slam, y llegó a ser el mejor del mundo, aunque en el ranking oficial figuró segundo como punto más alto (el 30 de abril de 1975).

Opiniones (1)
22 de noviembre de 2017 | 19:59
2
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 19:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad, no darle bola a Maradona en el fútbol está bien, pero no escuchar a Vilas en el tenis es suicida, y así nos va...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia