Deportes

Gallego metería cuatro cambios para jugar con River

El DT del Rojo busca variantes para salir de la mala racha.

El DT de Independiente, Américo Gallego, prescindió hoy de Víctor Zapata y citó por primera vez al juvenil Christian Ortiz de cara al clásico con River Plate, por la 17ma. fecha del torneo Inicial, para el que había anunciado cambios luego de la última derrota con Estudiantes de La Plata.

Convencido de la necesidad de alterar el equipo, luego de cuatro fechas sin ganar (un empate y tres derrotas), el entrenador piensa en cuatro cambios de nombres más una variante en el esquema.

Si bien no lo confirmó, los ensayos en el predio de Villa Domínico suponen que ante River jugarán Cristian Tula, Jonathan Santana, Hernán Fredes y Paulo Rosales en lugar de Gabriel Valles, Fabián Vargas, Zapata y Lucas Villafañez.

Ante River jugarán Cristian Tula, Jonathan Santana, Hernán Fredes y Paulo Rosales en lugar de Gabriel Valles, Fabián Vargas, Zapata y Lucas Villafañez.

El módulo táctico pasará de un 4-4-2 a un 4-3-2-1 con Hilario Navarro; Tula, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Federico Mancuello; Santana, Roberto Battión y Oscar Ferreyra; Fredes y Rosales; Ernesto Farías.

Como novedad entre los concentrados para el partido, Gallego incluyó al juvenil Ortiz, un enganche de 19 años que llegó al club a principios de temporada por recomendación de Ricardo Bochini.

El futbolista surgió del club santafesino Real Arroyo Seco, su localidad natal, tuvo un paso por Huracán y una última experiencia en Racing de Montevideo, del que llegó con el pase en su poder.

Independiente (14 puntos), ubicado en zona de descenso, recibirá a River el sábado próximo a las 17 en el estadio "Libertadores de América", con arbitraje de Néstor Pitana.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 22:57
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'