Deportes

En Italia dan las claves del "desembarco" de Messina

Todos guardan un lógico silencio, menos en Italia donde ya hablan de su paisano en clave blaugrana. En Italia no tienen ningún problema en hablar abiertamente y dar día a día claves del futuro del técnico a partir del 30 junio.

Tal y como informó el diario deportivo SPORT, Ettore Messina es el técnico elegido por el AXA Barça para liderar su nuevo proyecto deportivo.

Lógicamente, en la fase decisiva de la temporada nadie va a dar oficialidad a un tema -de hecho el club blaugrana hasta lo desmintió en una nota oficial- que afecta a dos entidades (CSKA y Barça) inmersos en la recta final de sus respectivas competiciones y al técnico del primero que aún aspira a ganar la Euroliga y la Liga rusa.

Pero en Italia, país natal de Ettore no tienen ningún problema en hablar abiertamente del tema y dar día a día claves del futuro del técnico a partir del 30 junio. Ayer, sin ir más lejos, se cumplían diez años de la primera Euroliga conquistada por la Virtus Bolonia, en el Palau Sant Jordi, con Ettore Messina en el banquillo y con el actual secretario técnico del Barça, Zoran Savic como MVP de aquella final.

Aprovechando la efeméride y bajo el contundente y a la vez curioso título de: “Messina ha decidido:entrenará en Las Ramblas”, el diario ‘La Repubblica’ daba varias claves de Ettore Messina de cara a su nueva etapa blaugrana.

En su artículo, el rotativo romano otorga muchas opciones a que el técnico de Catania -cuyo puesto podría ser ocupado según el diario por Zeljko Obradovic o David Blatt- no llegue sólo de Moscú como ya habíamos informado.

Por un lado se afirma que uno de sus ayudantes en Moscú, el también italiano Emanuele Molin, le acompañaría. Y a nivel de jugadores, nombres ya conocidos que podrían vestir de blaugrana: Matjaz Smodis, David Andersen y Trajan Langdon.

Quien no lo haría, según "La Reppublica" sería otro hombre de su confianza en los despacho de Moscú: Claudio Crippa, lo que podría dar pie a la continuidad de Zoran Savic en el Barça.

Por último, otro nombre de un jugador vertido en el artículo: Danilo Gallinari que sería blaugrana si no va a la NBA. Sólo hay que esperar que el tiempo dicte sentencia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:43
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016