Deportes

Figuras del box piden por "Macho" Camacho

Camacho, fue el primer campeón de la OMB en el peso junior welter.

Varias figuras importantes del mundo boxístico en Puerto Rico pidieron este miércoles que oren por una pronta recuperación del exboxeador Héctor ´Macho´ Camacho´, quien fue baleado la noche del martes en la cabeza.

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco ´Paco´ Valcárcel, deseó una pronta recuperación al ex triple campeón, quien se encuenta en condición crítica.

¨Queremos pedir una pronta recuperación para Camacho tras ese lamentable incidente que le ocurrió y por el cual se encuentra en un delicado estado de salud. Esperamos en Dios que pueda recuperarse¨, expresó Valcárcel a la prensa.

Camacho, quien finalizó con récord de 79-6-3, 38 KO, fue el primer campeón de la OMB en el peso junior welter (140 libras) tras vencer a Ray ´Boom Boom´ Mancini el 6 de marzo de 1989.

Posteriormente, Camacho defendió en dos ocasiones el título ante el italiano Vinny Pazienza y Tony Baltazar, pero después lo perdió frente al estadounidense Greg Haugen, ante quien lo recuperó más adelante en 1991.

El boricua conquistó su primera corona mundial en las 130 libras al noquear a Rafael ´Bazooka´ Limón en 1983, haciéndose del cetro de las 135 libras con una victoria sobre José Luis Ramírez después en 1985.

También fue campeón mundial en las 147, 154 y 160 libras en organismos de menor reconocimiento.

El presidente de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, Dommys Delgado Berty e Ismael Leandry, ex manejador de Camacho, también lamentaron lo ocurrido al púgil puertorriqueño, quien desde la noche del martes enfrenta su combate más difícil, tratar de mantenerse vivo tras ser baleado.

¨Verdaderamente es una sorpresa, una tristeza y una gran pena lo que es en estos momentos está sufriendo la familia del boxeo puertorriqueño, por la forma y circunstancias en que le sucedió esto a Camacho¨, comentó Delgado Berty.

Por su parte, Leandry apuntó que ¨solo un milagro lo sacará del estado de coma¨ y que todos los tengamos en oración.

Previamente, el ex campeón mundial boricua Juan Manuel ´Juanma´ López ponía en twitter: ¨Hoy hay que dejar las diferencias atrás y unirnos en oración por nuestro campeón Héctor ´Macho´ Camacho que está en la pelea más dura de su vida¨.

Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|17:38
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pido a dios,que haga el milagro por el ídolo que tubo mi hijo en el boxeo,vamos macho, ponle fuerzas que dios te va ayudar.
    1
En Imágenes