Deportes

Riquelme anticipa un triunfo de Boca ante el clásico con River

El crack Juan Román Riquelme confió en que Boca será el ganador del superclásico que se disputará en "La Bombonera", juegue él o Leandro Gracián.

Además, se pronunció a favor de un esquema ofensivo y no de salir a cuidar un resultado frente a River, que podría llegar como puntero del Clausura dentro de dos domingos, halago que ahora comparte con Estudiantes de La Plata.
  
Consultado respecto del superclásico indicó que Boca, con jugadores como él, Palermo, Rodrigo Palacio e incluso Leandro Gracián si llega a reemplazarlo, no se puede "meter atrás".
  
"No es por hablar de más, pero somos locales, con la gente a favor y si estamos bien vamos a ganar sin problema", anunció.
  
Luego comentó que en muy poco tiempo su equipo va a jugar "muchas cosas importantes" y enumeró el encuentro del domingo frente a San Lorenzo, los octavos de final de la Copa Libertadores de América y el superclásico.
  
"Entonces yo creo que el técnico sabe lo que tiene que hacer, todos queremos jugar siempre, pero tenemos que ser inteligentes, ayudarnos entre todos y el equipo que él forme va a tener que ganar el partido", expresó.
  
En una amplia entrevista que salió al aire por Polideportivo Ciudad, que se emite por AM 1110, Riquelme comentó que espera que la Copa la gane algún equipo argentino, por el bien del fútbol local, por lo que dejó en claro que quedó conforme con el rival que le tocó, ya que prefería un conjunto extranjero con la finalidad de que los cuadros locales avancen.
  
Al comparar este Boca con el del semestre pasado, Riquelme aseguró: "Estamos en la misma situación o incluso mejor que en el semestre pasado, porque en la Copa anterior nos hemos clasificado en una forma muy parecida, pero en el campeonato no estábamos a un punto como ahora".
  
También destacó la evolución del goleador Martín Palermo y su ambición de continuar ganando títulos, en tanto que lo consideró "el mejor nueve del país".
  
Sobre el nivel del Clausura, Riquelme dijo que "es difícil elegir a un equipo que juegue bien", pero opinó que "Lanús sigue manteniendo la forma de jugar, así como Estudiantes".
  
"Nosotros a veces lo haremos mal, a veces no, pero intentamos jugar siempre de la misma manera. No hay un alto nivel de juego porque los partidos son muy trabados y hoy sólo cuenta quién gana", puntualizó.
  
También celebró hoy que Boca haya tenido "la suerte" de convertir tres goles frente a Unión Maracaibo y remarcó que pudo haber concretado otros.
  
"Hemos tenido la suerte de marcar tres goles, pero pudimos hacer más. Hoy en día, que un equipo pueda tener siete u ocho situaciones claras de gol como tuvo Boca es muy difícil", analizó.
  
Luego señaló que le gustaría disputar los Juegos Olímpicos porque es lo único que le queda por jugar.
  
"Nosotros, juguemos donde juguemos, estamos solos, pero compartir con otros deportistas y de otros países es una experiencia muy linda. Se debe vivir muy pocas veces, espero que me toque disfrutarla", subrayó finalmente Riquelme.
Opiniones (4)
8 de Diciembre de 2016|17:11
5
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jajja, pero que pena que me das loco! sos tremendo GIL! mentira que te gustaria que boca tenga en su plantel a buonanotte. cuantos caños se comio paleta de buonanotte jaja y eso que paleta mide como 1,90 y buonanotte 1,60 mansa envidia nos tenes, sos PERFECTO PANCHIN loco, te la comes como todos los bosteros
    4
  2. pancho
    3
  3. los dichos q dijo juan roman riquelme son para q aprendan los hinchas de river q sueñan con tener la copa libertadores gracias q tienen 5 copas internaionales.... nunca podra igualar a boca este superclasico es para nosotros son hijos nuestros aprendan de papa.... y ya q estoy le voy a decir a buonanotte q sepa jugar al futbol q deje de llorar en el futbol ay patadas y se la tiene q vbancar si kiere jugar en primera aprende nene..... y vamos boca q a los brasucas le ganamos de nuevo... gracias por toda la alegria boca........
    2
  4. las ultimas veces que llegaron boqueando asi ya saben como les fue, asi que hablen y despues del aprtido vemos quien sonrieq
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic