Deportes

Central logró su tercera victoria seguida y sueña

Rosario Central superó por 1-0 a Crucero del Norte y alimenta su ilusión de regresar a Primera.

Rosario Central superó por 1-0 a Crucero del Norte, de Misiones, y alimenta su ilusión de regresar lo más pronto a Primera División, luego de alcanzar esta tarde su tercera victoria consecutiva.

El único tanto lo convirtió Nicolás Romat, en contra de su valla, a los seis minutos del segundo período.

El equipo de Miguel Angel Russo sumó el tercer éxito en hilera y llegó a las 22 unidades en la clasificación, quedando a 6 del actual líder, Olimpo de Bahía Blanca.

En este encuentro pendiente de la 12ma. jornada, el conjunto `canalla` obtuvo un generoso premio a partir de los méritos que uno y otro desplegaron sobre el terreno de juego.

Una muy buena maniobra colectiva, apenas comenzado el complemento, le permitió a Diego Lagos meter la pelota hacia el medio del área y allí Nicolás Romat, quien llegaba apareado con Antonio Medina, se llevó por delante la pelota y venció su propia valla.

Durante los 45m. iniciales, el conjunto local se adaptó mejor a la tórrida temperatura (casi 37 grados centígrados) y asumió el control del juego, aunque sin generar situaciones de riesgo, más allá de que sobre los 10m. se produjo una situación en la que Caranta cometió un penal a Lenci. El árbitro Carlos Maglio invalidó la maniobra y sancionó una posición adelantada anterior.

En la segunda parte, el equipo rosarino se paró unos metros más adelante en la cancha y buscó neutralizar los embates de un Crucero que fue perdiendo precisión, de a poco.

A los 6m. llegó la apertura de la pizarra, cuando Lagos resolvió muy bien una excelente jugada colectiva y cedió al medio, descolocando a Gaona. El apuro de Romat concluyó en gol en contra.

A partir de esa situación, Central se paró para jugar de contra y le cedió balón a su adversario. A los 11m., el conjunto misionero tuvo la chance de nivelar la cuenta, después de un error de Jesús Méndez, que entregó mal una pelota a su arquero y permitió la arremetida de Lenci, que cayó cuando enfrentaba a Caranta. El público local reclamó penal, pero Maglio ignoró la solicitud.

La entrada de Carrizo, en tanto, le dio más frescura al ataque rosarino que en los últimos pudo haber aumentado la diferencia, si hubiese logrado mayor efectividad.

Lo cierto es que Central sube en la tabla y cimenta la ilusión de pujar por la punta y el retorno inmediato a Primera, después de un arranque en falso que parecía comprometerlo.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 23:29
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'