Conocé el robot que "siente" y trabaja en Ford

RUTH es el encargado de testear la calidad sensorial en los autos, tal como una persona. Mirá cómo lo hace.

Ford Motor Company presentó en sociedad a RUTH, un robot encargado de medir, por ejemplo, la calidad de los tapizados y de las perillas de los autos tal como sentiría una persona.

El sentido del tacto y el entendimiento intuitivo de la calidad son características humanas innatas. Para los ingenieros de la marca, la sensación que se produce al tocar los componentes del auto genera en los usuarios la idea de que éste es especial. Por eso RUTH (Unidad Robotizada para las Sensaciones Táctiles) es el encargado de cuantificar las características del vehículo, en cuanto a su dureza, temperatura, suavidad y comodidad.



Cómo funciona. Sobre su estructura, consta de un brazo gigante con seis articulaciones y está programado para girar las perillas, apretar los botones e interactuar con muchas de las zonas del interior del vehículo, de la misma manera que lo haría una persona. De esta manera Ford obtiene datos cuantitativos de las sensaciones que experimentan los usuarios al conducir un vehículo de alta gama.

Eileen Franko, Supervisor de Manufactura de Ford, asegura que “gracias a los datos proporcionados por RUTH, podemos estar seguros de cómo se sentirá un cliente que compra un coche de alta gama”.

Mirá todos los secretos sobre este robot

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|22:54
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"