Deportes

Ya hay condenados por el crimen del hincha de Tigre

La Justicia condenó a los dirigentes a la pena de 20 días de arresto en suspenso y se les impuso por el lapso de un año a cumplir ciertas reglas de conducta que se detallan en el expediente.

Cuatro dirigentes del club Nueva Chicago fueron considerados responsables de los incidentes que derivaron en la muerte de un hincha de Tigre el año pasado y resultaron condenados a no asistir a los encuentros que dispute el equipo de fútbol de la institución, a 20 días de arresto en suspenso y a cumplir con tareas comunitarias.
  
Los directivos sancionados son Antonio Héctor Filomeno, Genaro Criscuolo, Jorge Osvaldo Riveyro y Alberto Orlando Librante.
  
Los incidentes ocurrieron el 25 de junio de 2007 en Maraderos, cuando Tigre le ganó la Promoción a Chicago, subió a Primera y mandó al local a la B Nacional.
  
Los mencionados fueron considerados "coautores responsables de la contravención tipificada como omisión de recaudos básicos de organización agravada culposa" por el Juzgado en lo Contravencional y de Faltas Número 15 de esta Capital.
  
Entonces los directivos tienen que  dictar clases sobre violencia en el fútbol en alguna escuela a designar y abstenerse de concurrir a los encuentros futbolísticos en los que participe el Club Atlético Nueva Chicago (durante los meses impares no podrán asistir Filomeno, Riveyro y Librante y Criscuolo tendrá que abstenerse en los meses pares.
  
Los incidentes en el estadio del "Torito" se produjeron luego de que el local perdiera sus dos encuentros de la Promoción frente a Tigre (1-0 y 2-1) y descendiera a la Primera B Nacional, cuando un numerosísimo grupo de hinchas de Chicago ingresó al campo de juego y fue en busca de los simpatizantes visitantes ubicados en una de las cabeceras.
  
Incluso el partido revancha no pudo finalizar y los jugadores tuvieron que huir ante el ingreso del público desencajado.
  
Como consecuencia de este choque, que luego prosiguió en las adyacencias del estadio y se expandió hasta la avenida General Paz, un hincha de Tigre, Marcelo Cejas, resultó muerto tras recibir una pedrada en la cabeza, varias personas resultaron heridas y 65 simpatizantes fueron detenidos por la policía. 
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:36
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic