Deportes

Rugby: Liceo se juega la plaza de Mendoza el sábado en Bahía Blanca

MDZ dialogó con Diego Escayol y Juan Pablo Micheli, medio scrum y wing de la primera del club de Boedo, contaron como esperan esta final y las claves de por qué el equipo ha perdido todos los partidos en el Torneo del Interior.

  El campéon del Top 10 Cuyano 2012, Liceo, no ha tenido un buen rendimiento en el Torneo del Interior, ha perdido todos los partidos y ahora deberá ganar para que el rugby de Mendoza no pierda un lugar en el TDI del año que viene. Enfrentará en Bahía Blanca el sábado a Sociedad Sportiva.

Dialogamos con Diego Escayol y Juan Pablo Micheli, referentes  de la primera división que expresaron por qué han tenido un mal Torneo y sobre todo como ha bajado el nivel el rugby mendocino.

¿ Cómo están para jugar este partido definitorio?

Escayol: Estamos como si fuera una final y no por el descenso, lo tomamos con toda seriedad y queremos ganar, por eso vamos a ir con casi todos los titulares, lamentablemente yo no puedo viajar, me quedaré a jugar los seven. El haber perdido tantos partidos nos está haciendo mal al grupo.

Micheli: a mi me suspendieron en Salta y hasta febrero no puedo jugar pero viajaré con el grupo.

¿ Cuál es la causa del bajo rendimiento en este Torneo?

Escayol: Hemos tenido muchas lesiones, principalmente en los tres cuartos, y algunos por estudio debido a la época del año optan por no viajar. Creo además que después de la final del Top 10 tratamos de meterle pilas pero empiezan los partidos del TDI y hay como un relajamiento en el grupo.

Micheli: Sufrimos el mal momento de los jugadores , mas por el lado de los backs, solamente juega en el equipo un solo jugador que fue titular en el Top 10, el resto está lesionado, suspendido o no ha podido por los estudios. Para mi ha habido un cansancio, fue un año duro, y luego de la final del Top 10 aflojamos.

¿ Estamos en un nivel mas bajo con respecto a las otras provincias?

Escayol: Si por supuesto, se nota en el roce físico, en la parte técnica, nos superan los tucumanos, salteños, rosarinos, cordobeses. Los golpes se sienten mucho mas y eso que nosotros vamos al gimnasio. Aparte el Torneo nuestro no nos ayuda a mejorar, a San Juan le sirve pero a nosotros no, mirá los salteños que juegan con los tucumanos como han mejorado, no solo los equipos sino el seleccionado.

Micheli: En realidad nuestro torneo tendría que ser mas corto, de ocho equipos y tener la posibilidad de cruzarse con equipos de otras provincias, sino vamos a estar peor. Hay que nivelar para arriba, chocarse con los más grandes, con los mejores. El Torneo del Interior tendría que jugarse todo el año, entre semana, así mejoraríamos nuestro nivel y no que se haga en un mes y medio.

¿ Qué saben de Sociedad Sportiva?

Micheli: La verdad poco, nuestro entrenador les pidió a los marplatenses que nos manden un video ya que ellos los enfrentaron  y nos dijeron que no porque como ellos comparten la plaza con Bahía Blanca no les conviene darnos nada.

Escayol: lo poco que sabemos que es un conjunto duro pero nosotros trataremos de buscar con los forwards, desgastarlos con los delanteros.

¿ Obvio que no van a poder jugar los Seven que organizan?

Escayol: Los chicos están tristes por no poder jugar los seven, se les pidió a la gente de Bahía Blanca jugar el lunes pero no quisieron.

Asi es la realidad del conjunto de calle Boedo que deberá dejar todo en Bahía Blanca para traerse un triunfo que le permita al rugby mendocino no perder un lugar en el TDI 2013.

Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 09:49
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 09:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Grande Diego!!!! se ha hecho duro cursando los sabados y terminando de rendir en la UTN. Pero ya queda muy poco para que nos recibamos. Un abrazo de tu compañero de curso!!! G.M.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'