Deportes

CEC se quedó con la primera final ante Godoy Cruz

Fue 1 a 0 con gol de González. La revancha será el miércoles en el Feliciano Gambarte.

El Club Empleados de Comercio dio un paso importante para tratar de obtener, por primera vez en su historia, la corona anual de la Liga Mendocina al vencer por 1 a 0 a Godoy Cruz Antonio Tomba en el juego inicial de la final anual.

El gol del Lucas González, a los 31 minutos de la etapa complementaria, le significó al Mercantil abrochar un triunfo trabajoso ante un rival que lo complicó demasiado, sobre todo en la etapa complementaria.

El partido se desarrolló en cancha de Atlético Argentino y ambos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Roberto Meza en el CEC y Walter Poblete en el Bodeguero.

Los primeros minutos fueron favorables al vencedor. Roberto Meza se convirtió en el patrón de la zona media. Federico Díaz aportaba claridad en el traslado del balón y Lucas González mostraba su habilidad para provocar peligro en la línea final del Expreso.

Meza ensayó un remate de media distancia que atajó con seguridad  Sebastián Moyano. Luego González apuntó sobre el arco Tombino pero su lanzamiento no provocó daño alguno.

Godoy Cruz no hacía pie. Le costaba capturar la pelota y hasta incluso parecía impotente frente al dominio  de los dirigidos por Gianformaggio.

La etapa complementaria fue otra historia. Godoy Cruz reaccionó y comenzó a arrinconar a su rival.

A los 7’ Sevillano se perdió insólitamente la apertura del marcador cuando estaba sólo ante el arquero Márquez y con ello despilfarró la oportunidad más clara del Bodeguero.

A los 13’ vino una muy buena jugada de Riera que centró para Sevillano y el cabezazo del delantero de Godoy Cruz reventó el travesaño, el rebote le volvió a quedar a Riera y su tiro lo tapó Márquez enviándola al tiro de esquina.

En el mejor momento de Godoy Cruz vino el letal golpe del CEC. Un tiro libre de Federico Díaz lo conectó en la altura Lucas González. Su frentazo cambió la dirección del balón e inauguró el marcador.

Los minutos finales fueron ríspidos y de gran ritmo. El CEC festejó la victoria y espera ilusionado el partido revancha para tratar de alcanzar un premio que nunca, en su corta historia, ha tenido en sus manos. La estrella se ser el campeón de Liga Mendocina.

Síntesis

Club Empleados de Comercio:
Leonardo Márquez, Cristian Yapura, Nelson Leguizamón, Martín Castro y Marcelo Rini; Roberto Meza, Víctor Escudero, Leonardo Espínola,y Lucas González; Federico Díaz y Mauricio Rodríguez; DT: Darío Gianformaggio.

Godoy Cruz Antonio Tomba: Sebastián Moyano; Juan Barrera, Walter Poblete, Jorge Adam, Franco Orué; Federico Martín, Lucas Correa, Ezequiel Duera, Renato Pinedo; Diego Sevillano y Matías Nievas; DT: Darío Alaniz.

Estadio: Atlético Argentino

Árbitro: Matías Ferreyra.

Cambios: 14’ Mariano Galeassi por Rodríguez (CEC); 35’ por Franco Salcedo por Nievas (GC); 43’ Joel Frites por González (CEC).

Gol: ST: 31’ Lucas González (CEC)

Incidencias: a los 40’ fueron expulsados Meza (CEC) y Poblete (GC) por agresión mutua.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 21:41
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'