"La tregua está apunto de terminar"

El presidente de la Sociedad Rural advirtió hoy que "los días pasan y la solución no llega" en el conflicto agropecuario, por lo que podrían generarse nuevas medidas de fuerza por parte de los productores. Además, ratificó que las cuatro entidades agrarias conservan "una unión monolítica".

El presidente de la Sociedad  Rural (SRA), Luciano Miguens, dijo esta mañana que  "lamentablemente, en estos días no pudimos tener avances (en la negociación). Seguiremos insistiendo en los pocos días que quedan, pero los días pasan y la solución no llega", afirmó el dirigente rural.

Además, admitió "cierta incomodidad" entre las entidades por el encuentro que el martes último mantuvo el presidente de Coninagro, Fernando Gioino, con representantes de SanCor y el Gobierno, para comprometerse a mantener el precio de la leche.

No obstante, destacó que las cuatro entidades agrarias (SRA, Coninagro, CRA y FAA) conservan "una unión monolítica".

En diálogo con Radio Del Plata, Miguens acusó al Gobierno de "no cumplir sus promesas", respecto de la apertura de exportaciones de cierto tipo de carnes.

En relación con el reclamo de los productores de percibir el  precio pleno del trigo reconoció que, a partir de los encuentros, hay "alguna posición acordada".

Sin embargo, en materia de lechería, el panorama "sigue con  problemas", explicó el titular de SRA, porque los tamberos  buscan incrementar el precio que perciben por litro de leche y  el Gobierno no parece, por lo pronto, dispuesto a ceder en este punto.

"El tema viene complicado. La gente del interior está esperando esas concreciones, dispuestas a ver qué es lo que se ha logrado o se puede pude lograr en esta tregua", alertó.

Aseguró que, desde las entidades, "desean" que los bloqueos a  las rutas no vuelvan a implementarse como medida de fuerza, aunque afirmó: "Si no se llega a un acuerdo, no sé qué puede pasar".

"Me parece que hay posibilidad de solución; y por eso haremos nuestro último esfuerzo", concluyó.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 16:25
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 16:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia