Deportes

Gareca: "Pese a la derrota con Boca, estamos enteros"

El entrenador de Vélez Sarsfield habló sobre el presente de su equipo.

El entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, señaló hoy que vio "bien" al equipo en los días siguientes a la derrota con Boca Juniors, que permitió que Lanús lo alcanzara en la cima de las posiciones del torneo Inicial, y sostuvo que pese a ese resultado el plantel está "entero".

"Tanto Vélez como Lanús dependen de sí mismos en la lucha por el campeonato", mientras que los demás equipos en carrera: Racing Club, Newell´s Old Boys, Boca y Belgrano de Córdoba "deben estar atentos a otros resultados además de los propios", señaló.

El Tigre añadió en conferencia de prensa que "todos tienen rivales complicados. Lo mejor sería sumar los nueve puntos, venimos de una caída y buscamos la recuperación. Tenemos que mentalizarnos para ganar todo lo que viene", remarcó.

Todos tienen rivales complicados. Lo mejor sería sumar los nueve puntos, venimos de una caída y buscamos la recuperación. Tenemos que mentalizarnos para ganar todo lo que viene".

La semana de trabajo no fue tan simple de diagramar para Gareca, dado que además de buscar la recuperación en lo deportivo tras la derrota por 1 a 0 del domingo, tiene varias ausencias por las convocatorias de varios jugadores al seleccionado argentino que esta noche se medía ante Brasil en la Bombonera.

"Es muy difícil hacer fútbol esta semana", precisó, ya que no pudo contar con Sebastián Domínguez, Gino Peruzzi, Iván Bella y Francisco Cerro, quienes están en el plantel de Alejandro Sabella para jugar el ´Superclásico de las Américas´.

De todos modos, Gareca indicó: "fútbol tenemos que hacer igual, pero sin contar con los de la selección, es muy difícil que ellos hagan fútbol con nosotros, sobre todo porque, según parece, tres de ellos juegan ante Brasil".

Sobre el tema, el `Tigre` manifestó: "vamos a esperar a ver cómo vuelven y veremos si el sábado puedo definir el equipo".

"A nosotros nos gusta que estén en la selección, he sido jugador y sé lo que se siente al ser convocado por Argentina", contó y fue terminante con las especulaciones sobre una posible polémica.

"Nunca nos detenemos a pensar que está pasando alrededor, eso nos debilita. Es preocuparnos de algo que no nos compete. Para ellos es muy importante que estén convocados a la selección", concluyó.

El próximo rival del ´Fortín´ será All Boys el domingo a las 17, en Floresta, motivo por el cuál hoy dispuso trabajos de definición y fútbol reducido, con la particularidad de que redujeron las dimensiones de la cancha para simular el campo del ´albo´.

"Hemos jugado varios partidos ahí, más allá de que las dimensiones son un poco más chicas creo que se puede jugar", analizó el entrenador que lograra con la entidad de Liniers los torneos Clausura 2009 y Apertura 2011.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 09:54
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 09:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'