Deportes

La UEFA investigará a Adriano por su polémico gol

La UEFA revisará el gol del atacante del Shakhtar Dontesk Luiz ante el Nordsjaelland.

La UEFA decidió hoy iniciar un proceso disciplinario contra el atacante del Shakhtar Dontesk Luiz Adriano por su polémico gol del martes en la victoria por 5-2 ante el Nordsjaelland en la Liga de Campeones europea.

El ente rector del fútbol europeo indicó que la semana que viene será tratado el caso del delantero brasileño, quien podría recibir una sanción por "violación de los principios de conducta".

Adriano, que terminó la noche con un "hat-trick", marcó el 1-1 tras aprovechar un balón que su compañero de equipo Willian estaba devolviendo al conjunto local después de una pausa por una lesión (http://dpaq.de/wlxhH).

El gol, lícito, rompió con un regla no escrita de "fair play" que se cumple casi sin excepciones en cualquier cancha, lo que desató el enfado de los jugadores del Nordsjaelland danés y de la prensa local.

"Los malos robaron la victoria", lamentó hoy el diario danés "B.T", mientras que el director deportivo del Nordsjaelland, Jan Laursen, lanzó: "Se nos llena la boca con juego limpio y respeto y luego pasa esto".

"El brasileño se mostró imperturbable", escribió el diario "Ekstra Bladet" después de hablar hoy con Adriano en el aeropuerto.

"Estoy muy contento, ganamos", fue citado el delantero, que añadió que estaba "feliz" por todos sus goles, "también por el primero".

El enfado del Nordsjaelland aumentó cuando el equipo rival se negó a dejarse encajar un gol como compensación.

"La mitad de los jugadores del Donetsk parecía dispuesta a hacerlo, pero la otra mitad no", señaló el capitán del equipo danés, Nicolai Stokholm.

El entrenador del Dontesk, Mircea Lucescu, se disculpó por el tanto de Adriano en los canales oficiales de su club.



"Quiero pedir perdón por el gol que metimos y que tanto ha dado de que hablar. No vi cómo comenzó todo porque estaba mirando al banquillo. Cuando me di la vuelta ya vi a Adriano con la pelota", señaló.

"(Adriano) me dijo: 'Vi la pelota en mi pie y me pudo el instinto goleador'", contó el técnico.

El propio Lucescu criticó duramente en 2008 al Barcelona por falta de juego limpio al recibir un gol cuando su jugador Brandao estaba tendido en el suelo.

"Es una vergüenza", dijo Lucescu tras perder por 2-1 en casa ante el Barcelona en la fase de grupos.

El capitán del Shakhtar, Dario Srna, explicó el tanto de su compañero ante el Nordsjaelland: "Adriano dijo que no vio quién pasó la pelota al portero, pensaba que era una jugador del otro equipo el que dio el pase".

El árbitro danés Claus Bo Larsen aseguró que él no habría validado el gol de Adriano. "Es una regla no escrita que un jugador no puede marcar en esa situación, es juego limpio", señaló a la página web bold.dk.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 21:54
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'