Deportes

Rafa Benítez es el nuevo entrenador del Chelsea

El español será el nuevo DT hasta el final de la actual temporada, anunció hoy el club inglés.

El español Rafael Benítez será el nuevo entrenador del Chelsea hasta el final de la actual temporada, anunció hoy el club inglés.

Benítez, de 52 años y ex entrenador del Liverpool e Inter, reemplazará al italiano Roberto Di Matteo, que fue despedido hoy luego de la derrota del martes ante la Juventus por la Liga de Campeones europea.

"El dueño (Roman Abramovich) y el directorio creemos que en Benítez encontraremos un entrenador con una importante experiencia en el máximo nivel del fútbol, que puede asumir y ayudar en forma inmediata a cumplir nuestros objetivos", indicó el Chelsea en un comunicado.

Di Matteo asumió el mando del equipo en marzo de este año y meses más tarde llevó al Chelsea a conquistar su primera Liga de Campeones europea tras derrotar al Barcelona en semifinales y al Bayern Múnich en la final.

El detonante del despido de Di Matteo fue la derrota del martes ante la Juventus por 3-0 en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions, un resultado que complica al Chelsea su pase a los octavos de final.

"El dueño y el consejo creen que es necesario un cambio en este momento para llevar al club en la dirección correcta en una fase crucial de la temporada", indicó el club.

Benítez había admitido más temprano que el Chelsea es el tipo de reto que podría devolverle a un banquillo después de dos años sin entrenar.

"Obviamente es un club 'top' y pueden competir por trofeos", dijo Benítez hoy en un seminario de entrenadores en Abu Dhabi, según el diario "The National".

"Lo que diré es que estoy buscando un club que compita por trofeos y el Chelsea es uno de ellos", agregó.

Según varios medios, Benítez rechazó en marzo la posibilidad de entrenar al Chelsea cuando el portugués André Villas-boas fue despedido.

Di Matteo, que firmó en junio un contrato por dos temporadas tras conquistar la Copa inglesa y la Champions, es el octavo entrenador que es despedido por el Chelsea desde que el ruso Roman Abramovich se hiciera dueño del club en junio de 2003.

El Chelsea comenzó bien la temporada, pero sólo ganó tres de los últimos nueve partidos y marcha tercero en la Premier League.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 21:34
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 21:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'