Deportes

Arrancó el Rally de Túnez con una prueba de velocidad

Mañana comienza la competencia propiamente dicha a las seis de la mañana, hora argentina. Será desde una antigua calle romana en Túnez. En la competencia participa el piloto mendocino Orly Terranova.

Comenzó ayer, con una primera prueba de velocidad, el Rally de Túnez, considerado por algunos especialistas como un mini Dakar, con la presencia de importantes pilotos de todo el Globo.

La prueba que ha sido una previa de la verdadera competencia “al natural”, iniciará el viernes cerca de las cinco de la mañana -hora argentina- con la participación del piloto mendocino Orly Terranova.

Terranova y Palmer, en la largada de la prueba de velocidad.

El equipo Argentina X-Raid Personal Team con su BMW X3, integrado por Terranova y su copiloto Lee Palmer –más el personal de apoyo y asistencia- embarcaron esta mañana a las 6 -hora argentina-  rumbo a Tunez en el buque –ferry- “Chartage”.

Trailer del "Argentina X-Raid Personal Team", que compite con una BMW X3.

 El arribo del equipo local está prevista para el 25 de abril antes del medio día al Puerto de Goulette, en Túnez, desde donde se largará la primera etapa propiamente dicha del rally.

Si bien la etapa de mañana será corta –de 25 kilómetros- los pilotos saben que deberán correr a baja velocidad y mantener constancia en el ritmo para aspirar al primer puesto de la exigente carrera de siete días.

Después de un increíble viaje, adornado por ruinas arqueológicas y un espléndido acueducto, los competidores comenzarán la “etapa especial” en una antigua calle romana, antes de ingresar a un bosque de pinos y zigzaguear en las crestas de las colinas.

Básicamente, no se esperan mayores dificultades, excepto unos pocos baches y surcos que mantendrán a los conductores concentrados durante el trayecto inicial de la prueba.

Detalle de los trayectos

Enlace    Tunez – El Fahs            87 km 
Special   El Fahs- Barrage de Nabahala      25 km
Enlace    Barrage de Nabahala – Matmata           325 km

Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|17:42
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017