Deportes

Sainz: "Es difícil ganar el Dakar con un auto tan nuevo"

El piloto español habló sobre sus expectativas para el Dakar 2013.

El piloto español Carlos Sainz, que participará en el rally Dakar-2013 con el nuevo equipo Red Bull, afirmó este miércoles en París que afrontará la prueba con bajas expectativas y el objetivo de terminar, ya que su coche buggy californiano apenas tiene kilómetros.

Sainz, de 50 años, se sumó a última hora al nuevo proyecto comandado por el piloto catarí Nasser Al Attiyah, que también competirá en la prueba sudamericana, gracias a la colaboración del gobierno de su emirato y de Red Bull, que sigue intensificando su presencia en el mundo del motor.


"Esto es un proyecto completamente diferente. Un proyecto que acaba de nacer y el coche llega con pocos kilómetros, así que las expectativas son diferentes. En Volkswagen sabíamos que teníamos un coche ganador, pero ahora las prácticas han sido mínimas. Va a ser una aventura", comentó el campeón del Dakar en 2010.

En ese año, Sainz se coronó en Argentina con un Volkswagen, pero esta vez insistió en que no ve probable que se imponga y que el desafío que tiene es "terminar" y "sacar experiencia de cara al futuro".

Si voy al Dakar quiero ganarlo, pero conozco la carrera y sé que con un coche que apenas tiene kilómetros es difícil ganarlo, incluso hasta terminarlo", dijo Sainz.

"Mini (donde correrá el vigente campeón, el francés Stephane Peterhansel) es un equipo fuerte, que cuando Volkswagen se retiró tomó la iniciativa. Somos un equipo con una filosofía totalmente diferente y el reto de desbancar a Mini va a ser muy difícil", añadió el campeón mundial de rallies en 1990 y 1992.

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 21:42
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 21:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia