Deportes

Nadal dijo que jamás pensó en el retiro

El tenista español aseguró que nunca comtempló la posibilidad de retirarse.

El español Rafael Nadal, ex número uno del tenis mundial que acaba de retomar los entrenamientos tras superar una lesión que lo mantuvo inactivo cinco meses, aclaró hoy que jamás contempló la posibilidad de retirarse a raíz del problema que lo persigue en la rodilla.

"Tengo 26 años, no me siento con la edad para dejar de jugar y mi lesión no es para retirar a nadie", destacó el tenista que ganó siete veces Roland Garros, en diálogo con los medios de prensa españoles, según consignaron los periódicos Marca y AS.

Tengo 26 años, no me siento con la edad para dejar de jugar y mi lesión no es para retirar a nadie".

El tenista nacido en Mallorca jugó por última vez en forma oficial el 28 de junio pasado cuando perdió en la segunda ronda de Wimbledon con el polaco Lukas Rosol, partido en el que se resintió de dos lesiones en la rodilla izquierda, lo que motivaron su baja del circuito por el resto del año.

Nadal sufre el denominado "síndrome de Hoffa", una inflamación de la zona de grasa situada detrás del tendón rotuliano y debajo de la rótula; y también padeció una rotura parcial del tendón rotuliano en la misma rodilla.

"Agradezco todas las felicitaciones y apoyo que recibí en mis primeros días de entrenamiento. Tuve buenas sensaciones en la cancha", añadió el español, quien no pudo participar de los Juegos Olímpicos de Londres, el US Open y la final de Copa Davis que su país perdió con la República Checa el último fin de semana.

Nadal no precisó aún cuándo volverá a competir, aunque se estima que será en la exhibición de Abu Dhabi a fines de diciembre, y luego en forma oficial en el torneo de Doha, en Qatar, en enero de 2013.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 19:11
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 19:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'