Deportes

En Boca sueñan con el "Tata" Martino para suceder a Falcioni

Los dirigentes de Boca siguen tanteando entrenadores para suceder a Falcioni.

Los dirigentes de Boca siguen tanteando entrenadores para suceder a Julio César Falcioni, cuyo contrato vence a fines de diciembre y, aunque salga campeón, no sería renovado. El desfile de nombres hace rato que empezó: Carlos Bianchi, que luego dijo que creía que seguiría “durmiendo la siesta”; Guillermo Barros Schelotto que tiene contrato con Lanús y no abandonaría al club del sur, al menos hasta junio; Diego Cagna, similar situación a la del “Mellizo”; Martín Palermo, descartado rápidamente por Angelici… y así podríamos estar largo y tendido.

En las últimas horas comenzó a crecer fuerte el rumor de un nuevo nombre, que también parece imposible, pero con quien el presidente Xeneize ya comenzó la tarea fina: Gerardo “El Tata” Martino. El entrenador de la “Lepra” tiene contrato con el club rosarino hasta fin de año y aún no confirmó su continuidad pero en Boca gusta la forma en la que se adapta a los jugadores, no se casa con ningún sistema y, sobre todo, la capacidad para manejar el vestuario.

No será fácil convencer al extécnico de la selección paraguaya que ya fue tentado dos veces por Boca y en ambas rechazó la oferta. Además del amor que tiene por la camiseta rojinegra y la intención de la dirigencia de retenerlo a cualquier precio, Martino tiene una tentadora oferta por dirigir la selección chilena, dispuesta a esperar hasta el 2013 al DT.

Si “El Tata” vuelve a declinar la oferta del conjunto de La Ribera las opciones de los dirigentes son el “Vasco” Arruabarrena, sobre todo si vuelve su amigo Riquelme; o un DT de “transición” hasta que Guillermo finalice su contrato con el “Grana”. Este podría ser el “Ruso” Ribolzi. Otro de los nombres que suenan es del de Ricardo Gareca, pero los hinchas aún no se olvidan de cuando el “Tigre” pasó de Boca a River en los 80.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 01:20
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho