Policías hacen de parteros en el interior de un móvil

Los auxiliares Fabricio Rivas y Fernando Cano, de la Unidad Operativa Las Heras, trasladaban a una menor de 17 años al Centro de Salud 17 para que dé a luz. Sin embargo, al ver que el tiempo apremiaba y que no llegarían, improvisaron los trabajos de parto en la parte trasera del móvil y, siguiendo instrucciones desde el CEO, Lina Urra fue madre

Dos auxiliares de la Unidad Operativa de Las Heras debieron improvisar un trabajo de parto en la parte trasera de un móvil policial, durante la mañana de hoy.

Los auxiliares Fabricio Rivas y Fernando Cano patrullaban la zona del barrio Matheu durante la mañana de hoy cuando, cerca de las 7 ingresó una llamada al 911 informando que una menor de 17 años –identificada como Lina Urra- estaba a punto de dar a luz.

Sin tiempo de llamar a una ambulancia, los efectivos –que acudieron a asistirla- decidieron trasladarla por sus medios al Centro de Salud 17. Con mucha premura, los uniformados se dirigieron al centro asistencial, pero no había tiempo: la mujer no aguantaría hasta llegar allí por lo que no quedaba otra que asistirla en el interior del vehículo.

Así fue como –cerca de la intersección de San martín y Dorrego- Cano se pasó a la parte trasera y, recibiendo indicaciones a través del operador del CEO, el uniformado se transformó por unos instantes en parteros y ayudó a la mujer a dar a luz a una beba, y luego la madre y la hija fueron trasladadas al efector de salud.
Opiniones (2)
25 de noviembre de 2017 | 07:12
3
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 07:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mis mas sinceras felicitaciones, a los dos oficiales, pero.. donde esta el servicio coordinado de Emergencias? en todo el mundo el despachador del 911 maneja Policia, Bomberos, Ambulancias y defenza civil? solo en Mendoza tenemos 4 teléfonos distintos para emergencia y nadie se los sabe, todos recordamos el 911 ya que con el afan de remplazarlo por el 101 prometieron y pagaron muchas cosas que no funcionaron ni funcionan. Esperemos que esa millonada que se pagó por el 911 algún dia de resultados o mejor ahun regresemos a los 2 policias por manzana y los silbatos que salen mas baratos y es mas efectivo.
    2
  2. Que grande el nuevo ministro.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia