Crece el malestar entre los guardias de Almafuerte

El personal se mantiene reunido analizando la situación laboral de los afectados. El malestar persiste y no se descartan medidas de fuerza durante las próximas horas.

Existe malestar entre los agentes penitenciarios de la cárcel Almafuerte en Cacheuta. Luego de la muerte Nelson Haro, agente penitenciario que cumplía un servicio custodiando a tres presos en el hospital Lagomaggiore, sus compañeros asistieron esta mañana al sepelio del joven. Según trascendidos, en las próximas horas realizarían medidas de fuerza, molestos por una serie de problemas en la forma de trabajo dentro del penal.

“Los 80 agentes penitenciarios no son suficientes para cubrir todos los turnos en Almafuerte, afirmó una fuente confiable dentro del penal, son 600 presos  de máxima peligrosidad como los que se fugaron ayer y que le costó la vida a uno de nuestros compañeros”. El tono de nuestra fuente de información, fue incrementándose a medida que la charla se iba desarrollando, en especial, los interlocutores hicieron saber que “realmente no tenemos dónde ni cómo manifestar nuestras quejas, no nos dejan reunirnos en el penal porque piensan que estamos tramando algo. Nadie nos defiende, y realmente Lavado, sólo se preocupa por los presos, no por nosotros, ayer culpó a los penitenciarios por la evasión de los presos, pero no se fijó que no estaban bien equipados para enfrentar la situación”.

El listado de requerimientos por parte de los guardiacárceles es largo. Desde un salario lleno de ítems para incrementar el sueldo, que después se quitan al momento de jubilarse, hasta el exceso de horas de trabajo, sobrecargadas cuando alguna visita importante llega al penal. “Lo que pasa, dijo nuestra fuente, es que no se tienen que ver el déficit de personal”.
Opiniones (6)
19 de septiembre de 2017 | 09:34
7
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La politica de ddhh no es imconpatible con la politica de seguridad, porque la seguridad se basa en eso en el respeto de los derechos humanos. El penal de mendoza es el de peores condiciones, la policia de mendoza es una de las peores del pais y los delicuentes de mendoza son de los mas violentos, cosa que no se explica en una provincia tan chica. La inseguridad tiene causas profundas que hay que analizar y no salir a decir: ¡hay que matar a todos los negros! hay que informarse mejor y el que tiene la mamadera sos vos
    6
  2. Por lo menos en cuanto al tema de las drogas en las villas, estan todos prendidos, sino como se entenderia que en las ultimas elecciones una casa que oficio de mesa en el campo pappa es de una famosa puntera de la zona que sigue en vigencia hasta estos dias. Y ni se esfuercen en denunciarlos, estan protegidos.
    5
  3. Callate y deja la mamadera en la mesa. Ingenuo por lo menos asi lo veo yo
    4
  4. Vos y toda la manga de brutos que opinan sobre los ddhh y no tienen ni idea de lo que se trata.Por sino lo sabian el delito en ultima instancia lo maneja la policia. Vayan a un barrio y pregunten quien maneja todo, todo el mundo lo sabe, incluido la policia y los politicos. Segundo la politica de saturar las calles con policias ha generado que entren a las fuerzas muchos pibes humildes que no tienen laburo y que cobran dos mangos. No son mas que victimas que lo que le pasa a la juventud, son unos infelices. El chico este lo mandaron a cuidar a los presos mas pesados del penal junto con otros dos pibes llevaban 8 meses incluido el entranamiento, no tenian idea, los mandaron al muere sus superiores. Preguntense porque hacen esto?, como entro el arma? Estas cosas pasan porque no hay derechos humanos, la gente vive como animales, los pibes estan drogados y la policia y los politicos son complices. Denuncia en una villa al que vende droga, al otro dia les llega el "dato" del denunciante y te prenden fuego la casa. asi que antes de opinar averiguen como es la realidad.
    3
  5. SEGUNDA PERLA NEGRA PARA LAVADO. El sacapresos debe ocuparse de los Penitenciarios y dejarse de preocupar por sus clientes. POR LO MENOS ASI LO VEO YO
    2
  6. QUE LOS DEFENSORES DE LOS DDHH, SE METAN EN EL CULO SUS RRECLAMOS, LA MEJOR FORMA DE MANTENER CUSTODIADOS A ESAS BESTIAS ES CON UNA BOLA DE ACERO SOLDADA A LA PATA IZQUIERDA O DERECHA DA IGUAL, SI QUIEREN COMER QUE CULTIVEN ALGO O QUE CRIEN LIEBRES (POR SUPUESTO QUE PRIMERO LAS PILLEN). JUAN HARO ES UN EXCELENTE VECINO Y AL NELSON, LO VAMOS A RECORDAR CON LOS PINOS QUE PLANTÓ, NO TENGAN MIEDO MUCHACHOS LOS DDHH TIENEN LOS DIAS CONTADOS.
    1
En Imágenes