Incidentes entre familiares de víctimas y vecinos en la inspección ocular a Cromañón

La medida judicial se lleva a cabo por el Tribunal a cargo de la causa. Chabán había pedido participar, pero no lo autorizaron. Hubo un enfrentamiento por el cierre de calles entre los padres de las víctimas y vecinos que se encuentran en el lugar.

En función de la causa que investiga las responsabilidades por el incendio en la discoteca República Cromañón, ocurrido en 2004 y que provocó 194 muertos, el Tribunal que realizará el juicio oral lleva a cabo una inspección ocular en el predio donde funcionaba el boliche.

La medida judicial se realiza en Bartolomé Mitre 3060, en el barrio porteño de Once, y fue dispuesta por los jueces con la intención de conocer las instalaciones del local bailable, ya que no lo conocen personalmente, informaron fuentes judiciales.

Es que durante el debate está previsto que se hable de distintos sectores del boliche como el lugar donde se encontraba el escenario, las puertas de acceso y la de emergencia, el sector VIP, los palcos, los baños, entre otros.

En la inspección participan los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 24, Cecilia Maiza, Raúl Llanos y Marcelo Alvero y los abogados de los procesados y de las querellas.

También pueden asistir los imputados, aunque el TOC 24 rechazó un pedido de Omar Chabán para estar presente ya que temen por la "integridad física" del ex gerenciador del boliche, quien aguarda el inicio del juicio en libertad, pero en un lugar secreto.

Una vez que se realice la inspección, el tribunal estaría en condiciones de ponerle fecha al debate oral, pero se enfrentan con el problema de la falta de un lugar físico adecuado para las audiencias.

Las salas más grandes del Poder Judicial en la Capital Federal se encuentran en el Palacio de Tribunales y en los tribunales federales de Retiro, pero ambas serán usadas durante todo el año para otros juicios.

Por esa razón, se evalúa realizar el proceso en otro lugar, por ejemplo, en una dependencia militar.

Por otra parte, el diario Infobae publica que a minutos que la segunda inspección ocular en el lugar donde funcionaba el boliche Cromañón, se produjeron incidentes entre algunos vecinos de Once y familiares de las víctimas.

Una persona se acercó a los familiares y pidió "que los jueces hagan algo" para que la calle Mitre deje de estar cerrada, porque no solo provoca complicaciones al tránsito, sino que también se "llena de travestis por las noches".

"No aguantamos más", gritó el hombre que se acercó a las cámaras de televisión. Dijo haber "rescatado chicos muertos", el día de la tragedia y haber "perdido un hijo".
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 15:41
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 15:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia