Deportes

Los Pumas siguen trabajando pensando en Irlanda

El seleccionado argentino de rugby cerrará la temporada el sábado ante el conjunto británico.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, realizó hoy una nueva jornada de preparación con vistas al enfrentamiento del próximo sábado a las 11 ante Irlanda, en el AVIVA Stadium, de la ciudad de Dublin.

El choque del sábado frente a Irlanda marcará el final de la temporada internacional de Los Pumas, que tuvo como hito histórico su debut en el torneo Rugby Championship, junto con las potencias del Hemisferio Sur.

La actividad matutina del conjunto argentino comenzó con el análisis de videos de los últimos encuentros del seleccionado de Irlanda, mientras que los forwards hicieron movimientos del line-en el jardín del Radisson Blu St. Helen’s Hotel.

Tras el almuerzo, los integrantes del plantel argentino participaron de una reunión enfocada en ciertos aspectos del juego y luego se dirigieron hacia el complejo UCD Sports, donde llevaron a cabo el único entrenamiento de campo del día.

La práctica, presenciada por los medios de prensa, comenzó con una entrada en calor basada en ejercicios de flexibilidad y estabilidad, a cargo del preparador físico, Martín Mackey.

Posteriormente, los jugadores practicaron ejercicios de limpieza de rucks y pases con los integrantes del cuerpo técnico Germán Fernández y Martín Gaitán y repasaron las secuencias de juego.

Para culminar, los forwards practicaron scrum con oposición; y los tres cuartos, jugadas de ataque con distintas variantes.

El jugador Manuel Carizza manifestó: “Sería muy lindo poder terminar la gira con una victoria ante Irlanda, al que encima nunca le ganamos en Dublín”.

“Para lograr ese objetivo nos entrenamos con mucha concentración y sobre ciertos aspectos en los que fallamos frente a Francia el sábado pasado”, apuntó Carizza.

En su gira por Europa, Los Pumas vencieron en su primera presentación a Gales, actual campeón del torneo europeo de Seis Naciones, por 26-12, en tanto que el sábado pasado cayeron frente al seleccionado de Francia por 39-22.

Carizza, recientemente incorporado al Racing Metro de Francia, destacó: “El balance colectivo del año es positivo y los resultados del crecimiento que tuvo el equipo están a la vista. Estamos contentos por un buen año, pero tristes porque se termina; queremos finalizarlo de una buena manera”.

El tercera línea Juan Manuel Leguizamón señaló: “Irlanda es un equipo de primer nivel, al cual nunca le ganamos de visitantes y eso es un incentivo más, pero no algo que nos vuelve locos”.

“Queremos aprovechar que es el último partido del año para ganar y terminar bien, y que el trabajo y el esfuerzo realizado se defina con un buen resultado”, manifestó.

El tercera línea del club Lyon de Francia agregó: “El equipo está mentalizado en el enfrentamiento ante Irlanda, ya pasaron dos partidos duros y queremos terminar bien la gira, y sabemos que si ganamos y jugamos bien, se reflejará en el ranking de la International Rugby Board (IRB)".

Ayer, Los Pumas ascendieron al sexto lugar en el ranking de la International Rugby Board (IRB) pese a la derrota del sábado pasado frente a Francia por 39-22, en tanto que Irlanda ocupa el séptimo puesto y Gales el octavo.

Mañana, Los Pumas tendrán la jornada libre, mientras que el jueves retomarán los entrenamientos y por la tarde Phelan dará el equipo titular para enfrentar a Irlanda.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 04:11
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 04:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'