Deportes

Firmaron un convenio entre Los Tordos y la Universidad de Mendoza

Los jugadores del club Azulgrana podrán acceder a becas en la facultad siempre que demuestren compromiso con el club y con los estudios. La UM podrá usar las instalaciones del Carril Urquiza para eventos deportivos y sociales y tendrá acceso a publicidad estática.

En la sede de la Universidad de Mendoza se firmó un convenio de colaboración entre esa entidad y Los Tordos Rugby Club.

Estuvieron presentes el rector de la Universidad, Salvador Navarría; el vicerrector y decano de la Facultad de Derecho, Emilio Vázquez Viera; Diego Carbonell y Eduardo Luna, integrantes del consejo académico, y Augusto Raffaelli, coordinador de Bienestar Estudiantil, junto con Juan Aliaga, presidente, y los dirigentes del club azulgrana Victoria Brandi, Ramiro Pontis y Gabriel Bertranou.
 
Durante el encuentro se destacó que en su origen ambas instituciones fueron impulsadas por un grupo de abogados. “Este es un acuerdo entre dos entidades que empezaron como un sueño, siendo algo pequeño, y se han convertido en grandes instituciones a nivel provincial y nacional”, destacó Carbonell, profesor y ex alumno de la Universidad de Mendoza, que también fue un destacado jugador del club del carril Urquiza.
 
En la reunión, además del intercambio de presentes entre las partes, se destacó que la UM y Los Tordos comparten su objetivo fundamental, que es la formación de los jóvenes  basada en valores comunes que apuntan a la excelencia.
 
“Para Los Tordos es fundamental que los chicos estudien y para la universidad es importante que sus alumnos valoren la importancia del deporte en su formación”, señaló Aliaga.
 
Según el acuerdo firmado ayer la UM tendrá derecho a publicidad estática y en diversos espacios ofrecidos por el club, además de usar las instalaciones para eventos deportivos o sociales.

A cambio, los jóvenes jugadores de Los Tordos podrán acceder a becas en la universidad siempre que cumplan con una performance aceptable en la que se tendrán en cuenta el esfuerzo, el compañerismo, la responsabilidad, y el compromiso con el club y con los estudios.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 14:13
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 14:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho