Deportes

El calvario del hombre más rápido del mundo

Mientras Tyson Gay empieza a asombrar, el jamaicano Asfa Powell se ha visto obligado a posponer su debut en el 2008. El velocista se vio obligado a renunciar a una prueba de relevos 4x100 en Walnut (California). Mirá un video del velocista.

El pasado mes de septiembre en Rieti, Asafa Powell se convirtió en el hombre más rápido del planeta con unos estelares 9.74. Es el mejor, pero... tiene un enemigo fuera de las pistas, publica Sport.

Carl Lewis, Ben Johnson, Maurice Greene, Tim Montgomery, Justin Gatlin, Tyson Gay... nadie ha corrido tan rápido como él. Pero su cuerpo es tan veloz como frágil. Ese es su calvario.

La última lesión de Powell se conoció anteayer. El velocista jamaicano se vio obligado a renunciar a una prueba de relevos 4x100 en Walnut (California) por una lesión en el pectoral y en la que Tyson Gay (triple oro en Osaka’07) deslumbró con un tiempo oficioso de 8.80 en la última posta.

“No es un gran contratiempo. Tuvo un problema con las pesas y se dañó el pecho. Puede correr bien, pero le duele al mover los brazos”, dijo su representante, Paul Doyle, quien añadió que viajarán a Portland para un reconocimiento exhaustivo.

Es su enésimo problema físico. La pasada campaña, Powell sufrió una tendinitis en la rodilla derecha que lo mantuvo KO hasta junio. Después, una contractura le hizo perderse el Gaz de France parisino (Golden League) y en octubre se lesionó los tendones de la misma rodilla. En 2008 se produjo en febrero una herida en su rodilla izquierda y ahora, la referida lesión pectoral.

Tres años atrás se rompió los aductores de su pierna derecha y no pudo competir en el Mundial de Helsinki’05. Lo dicho... su rival no está en el tartán. Es su propio cuerpo.

 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:56
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic