Deportes

Pidieron informes por la violencia en Independiente - Belgrano

En la Legislatura bonaerense se presentó un proyecto sobre lo ocurrido en lo ocurrido en Avellaneda.

Un proyecto presentado hoy en la Legislatura bonaerense solicita al Ejecutivo provincial que informe diversos puntos sobre los graves incidentes ocurridos el miércoles pasado en el estadio de Independiente, en el partido ante Belgrano de Córdoba.

El pedido incluye precisiones acerca de la cantidad de efectivos destinados al operativo de seguridad y el tipo de controles que se realizaron antes del acceso del público, cuando fueron ingresadas las bombas de estruendo que finalmente generaron la suspensión del encuentro.

En el pedido de informes, que fue presentado por el diputado Mauricio D´Alessandro (Unión Celeste y Blanco), se solicita que se indiquen "los motivos por los cuales los efectivos policiales dispuestos en las tribunas y en el campo de juego no realizaron ningún tipo de acción frente a las distintas banderas expuestas en la tribuna local con las leyendas ´Arietto miente´ y ´Arietto gobernadora. Una tribuna sin fiesta´, refiriéndose a la actual Jefa de Seguridad de Independiente".

También se pidió que el Ejecutivo informe si en los controles realizados "se detectaron irregularidades y en caso afirmativo se detalle cuáles fueron en cada caso", y que se indique "si la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) ha tomado medidas al respecto y si implementará nuevas medidas de seguridad con el objetivo de prevenir este tipo de incidentes".

Este tipo de hechos evidencian que la violencia sigue arraigada en el fútbol argentino, y que aún no existen medidas efectivas que garanticen la seguridad del público en general, ni de aquellos que desempeñan sus actividades en el ámbito de este deporte. Sabemos que las denominadas barras bravas constituyen un grupo minoritario que mediante la violencia, la amenaza y la extorsión, busca consolidar una posición de poder. Lo que está sucediendo en el Club Atlético Independiente de Avellaneda, es un claro ejemplo del accionar de estos grupos", afirmó D´Alessandro.

Sostuvo también que "el presidente de Independiente, Javier Cantero, desde que inició su mandato, está luchando con firmeza y convicción para erradicar a este grupo de violentos, mediante políticas claras y consistentes. Desde este Honorable Cuerpo estamos convencidos que dirigentes de esta envergadura son necesarios para encauzar esta delicada situación".

"Por su parte, también consideramos clave que el Gobierno provincial, a través de la recientemente creada APreViDe, desarrolle políticas claras, consistentes y continuas en materia de seguridad deportiva para cambiar una realidad cada vez más compleja", finalizó el diputado.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 02:08
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia