Deportes

Jaite: "Los temas del equipo los trabajamos puertas adentro"

El capitán argentino de Copa Davis se refirió a las palabras duras del presidente de la AAT.

Martín Jaite, capitán del representativo nacional de tenis de Copa Davis, sostuvo hoy que los temas del grupo los trabajan "puertas adentro", al referirse a las declaraciones de Arturo Grimaldi, presidente de la AAT, que dijo que a Argentina "le falta espíritu de equipo" para ganar el torneo.

No hago ese tipo de declaraciones. Pero tampoco me molesta que las hagan. Solo que yo no soy así. Los opiniones que tengo del equipo son del equipo y esos temas los trabajamos puertas adentro", señaló Jaite, de 48 años, en diálogo con Télam.

Así, el ex top-ten, que ganó 12 títulos entre 1983 y 1993, marcó distancias con Grimaldi, de 61 años, quien opinó: "Nos falta espíritu de equipo, y me incluyo. Lo atribuyo a cómo somos los argentinos. El tenis es un deporte muy individual y el circuito es muy duro".

Grimaldi coincidió con el titular de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Francesco Ricci Bitti, quien afirmó que el problema del equipo argentino de Copa Davis a la hora de intentar ganar el torneo, algo que nunca logró, es de "espíritu de equipo".

Ricci Bitti explicó: "Creo que el problema es que su espíritu de equipo no es precisamente grandioso. Deberían mirar dentro de sí mismos".

Ricci Bitti también apuntó que el único país que merece ganar la Copa Davis y aún no la ganó es Argentina. "Cuando no tienes espíritu de equipo en una competición justamente por equipos te estás complicando la vida", puntualilzó.

Argentina jugó cuatro finales de la Copa Davis -1981, 2006, 2008 y 2011- sin ganar ninguna, y este año perdió en las semifinales ante República Checa en una serie disputada en el estadio Mary Terán de Weiss, en la que Juan Martín Del Potro (número uno nacional) no pudo jugar el último día de la serie por lesión, en una decisión que generó polémica.

De esta forma, los checos ganaron de la mano de Tomas Berdych y Radek Stepanek, y avanzaron a la final. Con la misma fórmula, doblegaron en la final a los españoles y repitieron el título que su país había conseguido antes por única vez en 1980.

El equipo de Copa Davis de Argentina comenzará una nueva ilusión en el Grupo Mundial 2013 como local de Alemania, entre el 1 y 3 de febrero. (Télam).

Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 01:59
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 01:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE CONTRASTE EL DE DEL POTRO ,CON OTROS JUGADORES.!!!
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia