Denuncian que el Gobierno intenta quebrar la unión de la entidades del campo

Molestos por una situación que no termina de definirse, dirigentes de Coninagro, la primera entidad en admitir "diferencias" con sus pares, admitieron hoy que reciben llamados del Ejecutivo para que "saquen los pies del plato". Por otro lado dispararon ante los medios de comunicación que la situación económica del país no es tan brillante como se dice.

El conflicto entre el Gobierno  y el campo empezó a mostrar las primeras grietas dentro del  frente que conforman las cuatro entidades del campo, que, aunque se esfuerzan por mostrarse unidas, admitieron hoy que reciben llamados del Ejecutivo para que "saquen los pies del plato".

Así lo confirmó Gonzalo Alvarez Maldonado, miembro de la comisión directiva de Coninagro, la primera entidad en admitir "diferencias" con sus pares y en reconocer que representan "intereses distintos".

Ayer el vicepresidente de Coninagro, Carlos Garetto, sostuvo  que "en donde haya coincidencias" van a trabajar juntos, dejando abierta la puerta a posibles negociaciones por afuera del frente.

Si bien esta mañana González Alvarez aseguró que "entre las cuatro entidades agropecuarias hay una total unión", también admitió que "hay llamados desde el Gobierno a las distintas entidades para que se `saquen los pies del plato´".

Con esta frase, el dirigente de Coninagro aludió a algún tipo de "presiones" que estarían recibiendo de parte del Gobierno, en un intento por quebrar el frente común.

En un comunicado de prensa emitido ayer a última hora, las cuatro entidades del agro reafirmaron su "vocación de diálogo" para superar el conflicto, aunque acusaron al Gobierno de generar "múltiples obstáculos y presiones" en el marco de las negociaciones.
  
No obstante, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (conformada por Coninagro, CRA, FAA y SRA) confirmó que continuará "asistiendo a todas las mesas de trabajo que se convoquen en el marco del plazo de concertación".

Al evaluar los posibles motivos por los que aún no se logró  arribar a un acuerdo, González Alvarez señaló que "el tema no se  arregla por dos cosas: porque no se quiere al campo o porque la  situación económica del país no es tan brillante como se dice".
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 16:58
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes