Discos: las portadas más destacadas de la historia

El libro "Vinilos" muestra a artistas como Andy Warhol y Mati Klarwein con la música.

La editorial Lunwerg ha publicado el libro Vinilos. Las mejores portadas de discos de la historia, en el que se reúnen las carátulas más más emblemáticas de la música.

La obra recoge la vaca del Atom heart mother de Pink Floyd o la famosa cara pintada con un rayo del Aladdin sane de David Bowie.

Los autores, Richard Gouard, Cristophe Geudin y Gregory Bricout, recopilan un total de 242 imágenes de bandas y artistas como The Rolling Stones, Led Zeppelin o Bob Dylan, entre muchos otros. Algunas portadas esenciales se han quedado fuera de este libro debido a derechos de imagen.

Además, esta edición incluye rarezas, desplegables originales, retratos y conversaciones inéditas recogidas para esta publicación de diseñadores como Mick Rock, Roger Dean, Rodney Matthews, el colectivo Hipgnosis, Huart & Cholley, Peter Saville, con la colaboración inédita de Ian Anderson (Jethro Tull) y Jon Anderson (Yes).

Pablo Sycet Torres ha sido el encargado de redactar el prólogo de este libro. En él, explica como muchos artistas decidieron poner sus mejores ideas "al servicio de la industria musical", ya que durante un tiempo "fue el mejor trampolín para unir fama, glamour y dinero en un mundo que cambiaba a velocidad de vértigo y consumía ídolos con una ferocidad pantagruélica".

Entre esos artistas se encuentran nombres como Andy Warhol, Mati Klarwein, Roger Dean, Pete Saville, Hipgnosis, Heinz Edelmann, David Hockney y Keith Haring, quienes vieron en la música el mejor canal para transmitir sus "delirios creativos" y vieron en cantantes y artistas como T.Rex, Lou Reed, Santana o Ultravox la mejor difusión para sus obras.

Fuente: 20minutos.es

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 15:56
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 15:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México