Deportes

Juventus goleó a Chelsea y consiguió un triunfo vital

Se jugaron ocho encuentros por la quinta fecha de la Champions League. Repasá todos los resultados.

El Chelsea, último campeón de la Liga de Campeones europea, quedó hoy al borde de la eliminación al caer 3-0 en su visita a la Juventus, mientras que el Valencia, ya clasificado a octavos de final, empató 1-1 en casa ante el Bayern Múnich.

 La caída ante el último campeón italiano y el triunfo del Shakhtar Donetsk sobre Nordsjælland por 5-2 dejan al Chelsea en el tercer lugar del grupo E con un solo partido por jugarse.

El equipo inglés, que suma siete unidades, deberá vencer ahora al eliminado Nordsjælland y esperar el otro resultado del grupo para definir su pase. El Shakhtar, líder con diez puntos y clasificado a la siguiente ronda tras el triunfo de hoy, recibirá en la última jornada a la Juventus, segunda con nueve.

La Juventus abrió el marcador con un desvío de Fabio Quagliarella a los 38' y definió el encuentro en la segunda mitad a través del chileno Arturo Vidal (51') y Sebastian Giovinco en tiempo adicional.

El año pasado la Champions League fue como un sueño. Este año es... no una pesadilla, pero sí muy decepcionante", admitió el arquero del Chelsea Petr Cech.

Quienes no deberán hacer más cuentas son el Valencia y el Bayern Múnich, que lograron hoy su clasificación por el grupo F.

 El Valencia jugó con la tranquilidad de saberse clasificado luego de la caída del Bate Borsiov bielorruso ante el Lille por 2-0, resultado que lo convirtió en el tercer equipo español en avanzar a octavos junto al Barcelona y el Málaga. Mañana, el Real Madrid podría completar el póquer.

El Bayern, en cambio, salió al Mestalla con la necesidad de obtener al menos un empate para lograr la clasificación y lo consiguió recién sobre el final, pese a haber jugador la mayor parte del encuentro con un hombre más.

Thomas Müller salvó a los bávaros en el minuto 82, cinco después de que Sofiane Feghouli abriera el marcador. El Valencia jugó desde los 33 minutos con diez hombres por la expulsión de Antonio Barragán.

"Queríamos ganar para terminar primeros en el grupo y tuvimos un hombre de más. No deberíamos estar celebrando", dijo un autocrítico Müller.

Por el grupo H, el Manchester United, ya clasificado a la ronda de eliminación directa, cayó 1-0 en su visita al Galatasaray, que lucha cabeza a cabeza con el Cluj por ocupar la segunda plaza. El equipo rumano venció hoy 3-1 al Braga.

Similar panorama presenta el grupo G, que tiene al Barcelona como líder absoluto tras su triunfo hoy por 3-0 en Moscú ante el Spartak con un doblete del argentino Lionel Messi. En el otro encuentro de la zona, Benfica venció 2-1 al Celtic, con lo que lo igualó en la segunda ubicación con siete puntos.


 

 

 

 

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 06:46
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 06:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'